Los números actuales de casos superaron a las olas anteriores de COVID-19 en el mundo, ya que no predominaba el ómicron.
El mundo tuvo una media de más de tres millones de casos diarios de COVID-19 entre el 13 y el 19 de enero. La cifrase quintuplicó desde que se halló la variante ómicron a fines de noviembre, según indicó AFP.
En la última semana se registraron 3.095.971 de casos diarios de media, es decir, con un alza de 17% sobre la semana anterior.
La variante ómicron es muy contagiosa, por eso ocasionó una aceleración de la pandemia en las últimas semanas.
Además, los números actuales superaron a los alcanzados en las anteriores olas de COVID-19 en el mundo.
Las regiones que sufren una mayor alza de contagios son Asia (385.572 casos diarios de media en los últimos siete días), Oriente Medio (89.900 casos diarios) y América Latina y Caribe ( (397.098 casos diarios)
Además, el numero de decesos en mundo también incrementó con 7.522 decesos de media en los últimos siete días, la cual es mayor a la registrada a fines de noviembre.
Estos números están basados en las cifras comunicadas a diario por las autoridades de cada país. Asimismo, los casos menos graves o asintomáticos no se detectan, pese a que se intensificaron las pruebas en diversos países.