Indicó que de la determinación de los descansos laborales estarán sujetos a la facultad del criterio médico
César Vásquez, el ministro de Salud, afirmó que a partir de este momento, las personas con diagnóstico positivo de COVID-19 en su forma leve podrán desempeñar sus labores en el lugar de trabajo, siempre y cuando utilicen obligatoriamente mascarillas.
«Sobre los descansos médicos. Normalmente, cuando un paciente tenía su diagnóstico de COVID, ya no iba a trabajar. Se le permitía el descanso por coronavirus, hoy también está lista la directiva que a más tardar mañana debe publicarse: los descansos médicos serán exclusivos a la facultad del criterio médico. Es decir, solo se dará descanso médico cuando la prescripción médica así lo indique», detalló.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NHLDG3HL4VEOLN6ARKKFQWVS4I.jpg)
César Vásquez indicó que anteriormente, una vez que un paciente recibía el diagnóstico de COVID-19, no se le permitía trabajar. Sin embargo, a partir de ahora, los descansos médicos estarán sujetos únicamente a la evaluación del médico. Aunque enfatizó la importancia de mantener las precauciones necesarias.
«Hay que tener los cuidados necesarios en el trabajo, el distanciamiento y lugares adecuados para lavarse las manos constantemente. Con esas medidas pueden seguir sus funciones de trabajo sin ningún problema», enfatizó.
Si deseas puedes leer:
Vacunación a pacientes oncológicos ante el COVID-19 es prioridad
Por otro lado, el titular del Minsa precisó que las recién llegadas vacunas monovalentes se destinarán inicialmente a los sectores más susceptibles de la población.
«La nueva vacuna monovalente adaptada será orientada en esta primera etapa preferentemente a los grupos vulnerables y como entendemos que la vacuna bivalente tiene una protección por cuatro meses para hacer el refuerzo, los que ya se vacunaron con el primer refuerzo contarán sus cuatro meses y podrán vacunarse con la nueva vacuna. Los que no tengan ningún refuerzo empezarán hoy con esta nueva vacuna», acotó.




