COVID-19 no se encuentra en superficies ni alimentos

Revelan últimos estudios del instituto nacional de salud

por | Nov 21, 2021 | Actualidad

Revelan últimos estudios del instituto nacional de salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) determinó mediante un estudio que el virus del COVID-19 no se encuentra en la mayoría de las superficies inertes ni en los alimentos evaluados, según los resultados de la investigación científica realizada.

El estudio descriptivo transversal titulado “Presencia del SARS-CoV-2 en superficies de alimentos y otras superficies de espacios públicos en distritos de Lima Metropolitana” se desarrolló en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Villa el Salvador, durante el año 2020.

Se tuvo en cuenta estos por ser los distritos con mayor número de casos de COVID-19. Para ello, los investigadores seleccionaron las superficies que estuvieron expuestas a la mayor manipulación por parte del usuario, se tomaron muestras durante 4 semanas y se transportaron al laboratorio.

Según el INS, de este modo, recolectaron y analizaron un total de 2055 muestras: 960 superficies de alimentos y 1095 superficies inertes para la identificación de SARS-CoV-2 mediante la prueba molecular RT-PCR.

 “Ninguna de estas muestras de la superficie del alimento fue positiva para la presencia de SARS-CoV-2. Los alimentos incluidos en las muestras fueron: arroz a granel, palta, plátano, mango, limón, tomate, lechuga, papa, queso, pollo. En el caso de las superficies inertes, se tomaron cinco muestras para cada establecimiento comercial (supermercados, mercados y agencias bancarias), considerando otras cinco muestras de control”, precisó el INS.


Más recientes

Ministros abandonan a Castillo y renuncian a sus cargos

Ministros abandonan a Castillo y renuncian a sus cargos

Renuncian ministros de diversas carteras tras anuncio del presidente Pedro Castillo Esta tarde el presidente de la República, Pedro Castillo anunció a través de un mensaje de la nación que el Congreso de la República será disuelto causando en el momento una serie de...

Toque de queda hoy

Toque de queda hoy

Luego del intempestivo golpe de estado del presidente de la República, Pedro Castillo, declaró toque de queda en su discurso a la nación El presidente de la República, Pedro Castillo, disolvió el Congreso de La República y declaró toque de queda para el día de hoy...

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

El mandatario emitió un pronunciamiento oficial en medio de los nuevos testimonios en su contra por una presunta organización criminal en el Ejecutivo. ¡ATENCIÓN! Esta mañana el presidente de la república, Pedro Castillo, envió un mensaje a la Nación a pocas horas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial