Covid-19. “El hombre, en la cincuentena, fue parte del brote registrado en Auckland y falleció hoy en el (hospital) Middlemore”, informó el departamento de Salud de Nueva Zelanda.
Autoridades de Nueva Zelanda confirmaron este viernes el primer fallecimiento por Covid-19 en más de tres meses. “El hombre, en la cincuentena, fue parte del brote registrado en Auckland y falleció hoy en el (hospital) Middlemore”, indicó el departamento de Salud a través de un comunicado.
Cabe indicar que este fallecido, desde el 24 de mayo, suma a 23 decesos en el país a causa del nuevo coronavirus (Covid-19) en Nueva Zelanda.
Tras el rebrote de la Covid-19 en la ciudad de Auckland, las autoridades neozelandesas decretaron el confinamiento el 12 de agosto, se habían detectado cuatro casos en esta ciudad de 1,5 millones de habitantes, luego de 102 días sin transmisión comunitaria del virus en el país.
Las medidas de restricción impuestas en Nueva Zelanda volverán a ser revisadas el 14 de setiembre, aseveró la primera ministra, Jacinda Ardern. Además, justificó la decisión de mantener alerta al país ante más infecciones ya que el origen de los contagios aún no ha sido identificado, aunque se sabe que la Covid-19 entró al país por la frontera.
“Todas las infecciones provienen de un solo caso índice”, declaró Ardern, al referirse al origen del rebrote de Covid-19 en Auckland, que se detectó por primera vez en cuatro miembros de una familia en momentos en que el país no registraba contagios locales desde hace meses.