COVID-19: Nuevas medidas impuestas por el Gobierno para promover la vacunación

Las nuevas medidas afectan a los aforos, toque de queda, espacios cerrados y transportistas, entre otros.

por | Nov 16, 2021 | Actualidad

Las nuevas medidas afectan a los aforos, toque de queda, espacios cerrados y transportistas, entre otros.

Se dio a conocer una serie de nuevas medidas impuestas por el Gobierno que buscan, por un lado, frenar el avance de contagios por COVID-19 y por otro, estimular la vacunación y así fomentar la reactivación de las actividades económicas de cara a las fiestas de fin de año.

Algunas de estas medidas entraron en vigencia ayer 15 de noviembre, pero otras recién entrarán en vigencia el próximo 15 de diciembre, según lo establecido en el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM publicado el pasado domingo 14.

Desde el 15 de noviembre.

Viajes a provincias: las personas mayores de 45 años tendrán que mostrar su carné de vacunación, ya sea en físico o en digital, que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para poder abordar el bus. Esta medida aplica para todas las regiones del país.

Toque de queda: durante el periodo del 15 al 28 de noviembre, el toque de queda en Lima Metropolitana, el Callao y el resto del país, a excepción de Virú, Huaura, Mariscal Nieto, Morropón, Sullana, Moyobamba y Chincha, se mantendrá de 02:00 a 04:00 a.m., de lunes a domingo.

Estadios con más aforo: durante el periodo del 15 al 28 de noviembre, el aforo autorizado se incrementó de 20 a 30% en zonas con el nivel de alerta moderado. Solo podrán ingresar las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. En las zonas con nivel alto, no tienen autorizado permitir el ingreso del público a los estadios deportivos.

Sector salud: solo podrán trabajar de manera presencial en sus centros de trabajo, aquellas personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Aforos hasta el 80%: se aumentó el aforo a un 80% en algunos espacios cerrados como: centros comerciales, galerías comerciales, tiendas por departamento, tiendas en general y conglomerados, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, restaurantes y afines, cines y artes escénicas, bancos y otras entidades financieras, templos y lugares de culto, bibliotecas, museos, centros culturales y galerías de arte, actividades de clubes y asociaciones deportivas, actividades de clubes y asociaciones deportivas, eventos empresariales y profesionales.

Covid-19: solo vacunados podrán ingresar a espacios cerrados desde el 15 de  diciembre | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Desde el 15 de diciembre.

Solo vacunados podrán ingresar a espacios cerrados: según lo establecido en el Decreto Supremo. Esta medida aplica para las personas mayores de 18 años que deben contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, en todo el país.

Transportistas vacunados: choferes y cobradores de cualquier servicio de transporte público, así como los conductores de delivery, podrán trabajar solo si acreditan tener su dosis completa de vacunación.

Empresas con trabajadores vacunados: las empresas que cuenten con más de diez trabajadores sólo podrá operar, de manera presencial, si todos sus trabajadores acreditan tener su dosis completa de vacunación contra la COVID-19.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial