Covid-19: Perú cuenta con el 65% de población mayor de 25 años inmunizada

Esta cifra representa 13,4 millones de personas protegidas contra el coronavirus

Esta cifra representa 13,4 millones de personas protegidas contra el coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, mediante su Repositorio de Información, que el 65% de la población de  jóvenes mayores de 25 años ya se encuentran inmunizados contra la Covid-19. Madre de Dios y Loreto son los departamentos que aún se encuentran vacunando a esa brecha de edad.

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) reveló a detalle este gran avance de población vacunada contra el coronavirus. Aproximadamente son 13,4 millones de personas mayores de 25 años inmunizadas.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, también informó que en la actualidad ya se cuenta con 11 departamentos que superaron el 50% de población vacunada, de todos ellos destaca la provincia Constitucional Callao.

‘’Tenemos 11 departamentos que han superado largamente el 50% de la población vacunada’’, añadió el ministro. Asimismo, recalcó que algunas de las regiones están a punto de llegar al 70% de población protegida a través de la vacuna, como es el Callao.

Avance de vacunación en población de otras edades

Además, Cevallos reveló que si hablamos de edades, el 78.9% de la población mayor de 60 años ya cuenta con el programa completo de dos dosis vacunadas contra el coronavirus.

En el caso de las personas mayores de 50 años, el 77.7% ya se encuentran vacunadas completamente con las dosis correspondientes. Sin embargo, el titular de Salud reveló que cerca de un millón de personas mayores de 45 años aún no se han vacunado.

“Este porcentaje de vacunación explica también por qué no sube la cantidad de fallecidos en cuidados intensivos, y es realmente una buena noticia (ante) la cual debemos felicitarnos porque esto no es labor de una persona, en general esto es labor de los trabajadores del país”, finalizó el ministro.