“Trabajaremos por la salud de los peruanos cueste lo que lo que cueste”

Inaugura el Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo para pacientes covid-19

Inaugura el Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo para pacientes covid-19

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, mencionó que su Gobierno continuará dándole importancia a la salud y así salvar la vida de los peruanos, luego de inaugurar el Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo para pacientes covid-19 en el Hospital Arzobispo Loayza.

Destacó que la sala de oxigenación de alto flujo no fue traída del exterior, sino realizado por el mismo personal del Hospital Loayza, con conexiones a cada una de las camas.

Destacó que este equipamiento permitirá que las pacientes de covid-19 no tengan que pasar a una cama de cuidados intensivos y será de utilidad no solo en el marco de la pandemia sino para atender a la población más adelante.

“La salud es la vida de los peruanos, vamos a seguir trabajando, cueste lo que cueste por esta patria, vamos a seguir emprendiendo y darle la importante a la salud y a salvar la vida de los ciudadanos, aunque mendigando presupuesto de otros sectores”, afirmó.

El Mandatario dijo además que se debe hacer entender a la población que la vida y la salud de los peruanos son primero y es para todos, “sin importar si votaron por ti o no, o si es santo de tu devoción”.

“El Perú es de todos, la salud es de todos”, refirió el jefe de Estado.

Apuntó que se siente comprometido cuando encuentra a personas de bien y que ponen su empeño, su profesión y su empuje al servicio del país.

El mandatario asistió a esta actividad acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Fuente: Andina.


Más recientes