COVID-19: Piura recibe cerca de 158 mil vacunas AstraZeneca

Ministro aseguró que se disminuirán brechas de edad con la llegada de este gran lote

por | Oct 11, 2021 | Salud y Bienestar

Ministro aseguró que se disminuirán brechas de edad con la llegada de este gran lote

Buena noticia. Piura recibe 158 200 vacunas AstraZeneca contra el coronavirus.  Asimismo, 100 mil dosis serán destinadas a la parte sierra de la región piurana, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

«Hemos conversado con el director regional de salud, con quien he estado en Pacaipampa y Ayabaca; 100 000 dosis tienen que ir a la sierra, porque son los lugares con más atraso en la vacunación en la región, y estos sectores deben ser protegidos», expresó el ministro Cevallos.

En esa misma línea, reveló que se disminuirá la brecha de edad a veinte años debido a la llegada exitosa de suficientes dosis a la región. Esto con la finalidad de equipar a Piura con la mayor cantidad de vacunas y lograr un avance significativo de personas inmunizadas.

“A fines de septiembre se destinó para Piura un importante lote de vacunas que generó, inclusive, que la Diresa tomará la decisión de bajar la edad de vacunación a veinte años», declaró el ministro.

Además, Cevallos añadió que no solo las 158 000 vacunas de AstraZeneca arribaron a la región norteña, sino que unas 30 000 dosis de Sinopharm y 80 000, de Pfizer complementaron este lote importante.

«El que la gente no quiera vacunarse no debe ser un pretexto, sino una motivación para llegar a la población, al corazón de la gente, para explicarle con talleres a través de sus líderes las ventajas de la vacunación frente al riesgo de esta pandemia», expresó el titular del ministerio de Salud.

Vacunación casa por casa

En esa misma línea, Cevallos aseguró que como Ministerio tienen la responsabilidad de asegurar el lote de dosis, es por eso, que se tomó en cuenta la vacunación contra el coronavirus de casa en casa mediante brigadas. «Está el compromiso de los alcaldes de comprarse este reto y empezar a vacunar en serio”. Esto se dio un día antes en asambleas con la población y sus autoridades locales.