Boris Johnson asegura que vacuna de AstraZeneca es segura

El primer ministro, Boris Johnson, respaldó la seguridad de la vacuna de AstraZeneca e indicó que se vacunaría con esta.

por | Mar 17, 2021 | Sin categoría

El primer ministro, Boris Johnson, respaldó la seguridad de la vacuna de AstraZeneca e indicó que se vacunaría con esta.

El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió seguridad de la vacuna de AstraZeneca este miércoles, pese a que varios países suspendieron su uso por temor a efectos secundarios. Asimismo, indicó que se vacunará con una las dosis de este laboratorio.

Varios países han suspendido el uso da la vacuna de AstraZeneca, entre ellos España, Francia y Alemania, debido al temor por posibles efectos secundarios como la formación de trombos.

Sin embargo, Johnson rechazó estos temores y afirmó que se vacunará con la dosis de AztraZeneca. “Voy a recibir mi inyección, muy pronto (…) será ciertamente la de Oxford/AstraZeneca”, afirmó en el parlamento.

El Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, llegando a tener casi 126.000 muertos. Este empezó su campaña de vacunación el 8 de diciembre y hasta el momento ha recibido la primera dosis casi la mitad de los adultos, de los cuales 11 millones son de AstraZeneca/Oxford y el resto de Pfizer/BioNTech.

Po otro lado, más voces se sumaron a apoyar la vacuna, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, señaló en el diario popular The Sun que “no hay pruebas de que estas vacunas hayan provocado coágulos de sangre”. Además, indicó que esto es apoyado por el regulador británico MHRA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Asimismo, el ministro de Economía y Energía, Kwasi Kwarteng, secundó las palabras de Hancock en la BBC: “La primera cosa que quiero decir es que la vacuna es segura… Si la gente recibe una llamada, creo que deberían vacunarse”.

Por último, Jeremy Brown, miembro de la junta de asesores sobre la vacuna en Reino Unido, también defendió el uso de la vacuna. Este no cree que la trombosis se pueda vincular con la vacuna y dijo que se trata de un “evento fuera de lo común”.

“Utilizar esto como motivo para dejar de utilizar la vacuna cuando sabemos de su alta efectividad no es sensato”, manifestó.