Covid-19 podría causar sordera irreversible

0
83
Covid-19

Un grupo de médicos publicó el primer caso británico de sordera, a causa de la Covid-19, en la revista BMJ Case Reports

Un grupo de expertos asociaron la pérdida repentina e irreversible de la escucha a la enfermedad del Covid-19, tras publicar el primer caso británico en la revista BMJ Case Reports.

“Pese a la considerable documentación sobre el covid-19 y los diversos síntomas asociados al virus, hay una falta de debate sobre la relación entre el covid-19 y la audición”, advierten estos expertos en la revista especializada.

El primer caso británico se trata de un hombre de 45 años quien fue tratado por Covid-19 en un hospital británico. El paciente ingreso a cuidados intensivos y estuvo bajo respiración artificial, por ello los médicos le suministraron remdesivir, esteroides y un intercambio de plasma sanguíneo.

Lee también: [OMS sobre vacuna para la Covid-19: Los jóvenes tendrán que esperar al 2022]

Si bien su estado de salud mejoró, una semana después de salir de cuidados intensivos se quedó sordo de forma repentina en el oído izquierdo, por lo que fue tratado con corticoides el cual restableció parcialmente su escucha.

Asimismo, el paciente fue sometido a una prueba la cual determinó que los conductos no estaban obstruidos y que sus tímpanos se mantenían intactos.

Finalmente, los doctores llegaron a la conclusión de que un tipo de célula particular que se halla en los pulmones, el cual fue causado por el Covid-19, fue hallado recientemente en células similares en el oído. Además, señalaron que este virus genera una mayor producción de citoquinas, las cuales están implicadas en la pérdida de audición.