COVID-19: ¿Qué tipo de vacuna reciben los niños y adolescentes?

Muchos se preguntan si la vacuna que reciben los niños y adolescentes es la misma que la de los adultos. La directora de Inmunizaciones del Minsa despeja tus dudas.

por | Nov 13, 2021 | Salud y Bienestar

Muchos se preguntan si la vacuna que reciben los niños y adolescentes es la misma que la de los adultos. La directora de Inmunizaciones del Minsa despeja tus dudas.

Adolescentes entre 12 y 17 años ya se están vacunando contra el COVID-19, mientras que la vacunación para los niños de entre 5 y 11 años está prevista para enero del próximo año, todo ello con el fin de que estén inmunizados para su retorno a las clases presenciales. Pero muchos se preguntan, ¿el tipo de vacuna que reciben los niños y adolescentes es la misma que la de los adultos?

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que, en el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, estos sí reciben la misma vacuna del laboratorio Pfizer que los adultos, con el mismo régimen de dos dosis y con 21 días de diferencia.

En cuanto a los niños de 5 a 11 años, ellos serán inoculados una vacuna especial, pediátrica, que tiene menor concentración que las dosis de los adultos, informó la directora de Inmunizaciones del Minsa.

«Los laboratorios son los mismos, pero son vacunas contra el COVID-19 con menos concentración que las de los adultos, es una producción diferente. Son dosis pediátricas», agregó.

Asimismo, ratificó que se está evaluando la adquisición de vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna para este nuevo grupo etario. Aunque de ello se encargan principalmente el comité consultivo y el comité de expertos relacionados con el proceso de vacunación.

Preguntas frecuentes: Vacunas contra la COVID-19 - OPS/OMS | Organización  Panamericana de la Salud

Por otro lado, Gabriela Jiménez garantizó que las dosis que está llegando a nuestro país para el nuevo grupo etario, cuentan con todas las garantías sanitarias. «Por eso estuvimos esperando las evidencias de investigación y las muestras de los laboratorios en relación a la capacidad de esas vacunas».

«Los padres deben tener la confianza de que las vacunas han sido comprobadas en su eficacia y efectividad; están respaldadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos). Entonces hay pruebas de que tienen un efecto positivo», informó.

Por el momento, Perú cuenta con 16.304.853 personas han sido inoculadas con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que supone el 58 % de su población de 12 años a más. Se espera llegar al 80 % de la población objetivo para fines de este año.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Y el desarrollo económico de distrito. El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de San Miguel Salvador Heresi consideró que su Plan de Gobierno tiene mejores propuestas para la seguridad y el desarrollo económico de los vecinos así como la mejor prestación de...

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Fomentaremos con fuerza la cultura, señala. Habiendo establecido en su plan de gobierno municipal una serie de programas para empoderar el desarrollo sostenido del distrito de La Victoria, Alberto Moreno Mejía, también apunta a mejorar la calidad de vida cultural...

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Devolverá seguridad, orden, salud y limpieza. Miguel Saldaña, el candidato de Alianza Para el Progreso, brindó una entrevista al medio de prensa escrito “Marcación Municipal” donde da a conocer sus principales propuestas y sus grandes prioridades como la seguridad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial