Minsa evalúa vacunar con Pfizer y Moderna a menores de 5 a 11 años

Según el Minsa, este grupo etario estaría conformado por 5 millones 200 mil niños por vacunar.

por | Nov 11, 2021 | Salud y Bienestar

Según el Minsa, este grupo etario estaría conformado por 5 millones 200 mil niños por vacunar.

Gabriela Jiménez, quien es directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que se está evaluando la posibilidad de vacunar a los menores de 5 a 11 años, con las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, cuya inmunización contra el COVID-19 se prevé que se dé para el mes de enero.

Asimismo, indicó que el ministerio se encuentra en estos momentos desarrollando del protocolo de vacunación que se llevará a cabo para este grupo etario, así como también se está realizando las consultas necesarias al comité consultivo y al comité de expertos, los cuales están relacionados con el proceso de vacunación.

«Vamos a tener probablemente las vacunas Moderna y Pfizer, con los cuales ya tenemos contratos activos. Hemos hecho el cálculo del número de dosis que se requeriría y, a través de Cancillería y el despacho del viceministro, ya tendremos información más concreta en los próximos días», expresó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) a RPP.

Señaló que, para esta ocasión, se manejará como una compra especial debido a que las dosis contra el COVID-19 son distintas a las que se les aplica a los adultos. «El Estado está haciendo la evaluación de la consideración presupuestal para la adquisición de las vacunas».

Según el Minsa, este grupo etario estaría conformado por 5 millones 200 mil niños por vacunar. Por lo que, el número de dosis que se requiere será mayor a los 10 millones.

Por otro lado, es necesario recordar que días atrás el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas entre 5 y 11 años se estaría llevando a cabo en el mes de enero del 2022.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial