No se recomienda utilizar doble mascarilla quirúrgica según Minsa

La KN95 se puede utilizar sin ninguna otra mascarilla adicional porque retiene el 95% de partículas

La KN95 se puede utilizar sin ninguna otra mascarilla adicional porque retiene el 95% de partículas

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, declaró que no es recomendable el uso de doble mascarilla quirúrgica, sino que se debe utilizar una KN95 o una mascarilla quirúrgica y encima.

“(Se debe usar) una mascarilla de tres pliegues o quirúrgica y, sobre ella, una de tela o mascarilla social. Opcional a ello puedo usar una KN95 sola. La KN95 tiene un filtro que va a retener el 95 % de partículas”, comentó el director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa.

Asimismo, Holguín aseveró que la KN95 tiene un efectivo filtró que es capaz de retener el 95% de partículas. En esa misma línea, confirmó que esta mascarilla se puede usar sola sin necesidad un refuerzo como la quirúrgica.

“No lo recomendamos (el uso de doble mascarilla quirúrgica), pero sí lo vemos (en las calles) que utilizan dos quirúrgicas; y no debe ser así. Debe ser una quirúrgica y, sobre ella, una mascarilla social o llamada mascarilla de tela”, añadió.

Además, el director de Intervenciones Estratégicas  del Minsa advirtió que no es recomendable el uso de doble mascarilla quirúrgica. Sin embargo, ha visto muchos casos del incorrecto uso en las calles.

Lo que recomienda Holguín es llevar un quirúrgica y una de tela si es que el ciudadano deseas usar la quirúrgica o solo usar la KN95.

Minsa y los nuevos protocolos

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó los protocolos de prevención contra el coronavirus (COVID-19) a nivel nacional donde se detalla que si usas una KN95 ya no sería obligatorio usar doble mascarilla para el ingreso a diversos locales.

Asimismo, precisa que se deben usar mascarillas que tengan buena capacidad de filtración y ajuste al rostro, esto es posible con el uso de doble mascarilla (una quirúrgica, de tres pliegues, debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria) o también es posible lograr estas características con una KN95.


Más recientes

Fenómeno de la Niña afectará cosecha de papa, maíz y arroz

Fenómeno de la Niña afectará cosecha de papa, maíz y arroz

Producirá cambios en las condiciones climáticas El último informe del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (Enfen) advierte que las temperaturas por debajo de lo normal en los próximos meses influirán severamente en la cosecha de productos principales de la canasta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial