Por ahora, es “asintomático” pero sobretodo, Raphael asegura que se encuentra “bien”.
El vocalista Raphael, de 78 años, dio positivo en covid-19, según ha confirmado este jueves el propio artista en su cuenta de Twitter. Pese al contagio, él mismo ha asegurado que por el instante es “asintomático” y que está “bien”.
En su mensaje, el cantante, que ha sido trasplantado de hígado hace 19 años, ha estimado describir que el positivo fue el motivo por la que este miércoles por la noche no ha podido asistir, como estaba previsto, al programa Las 3 puertas, con su “amiga” María Casado. Una estrategia que tuvo que ser solventado por Televisión De España a última hora sustituyendo al artista por Rosalía, aunque hasta ahora se desconocían los motivos de la elección. Tampoco acudió Melendi como fue anunciado.
Raphael ha aprovechado su perfil de Twitter para agradecer la ayuda. “En breve… retomamos. ¡Siempre palante!”, ha aseverado el artista frente a los bastante más de 100.000 seguidores con los que cuenta en la red social. El mismo mensaje fue publicado además en Instagram, donde diversos personajes conocidos han preciado mandarle palabras de ánimo, entre ellos, nuestra María Casado. “Cuídate líder, te queremos”, ha escrito la presentadora.
A objetivo de la enfermedad pandémica, el artista, que ha cumplido ya 60 años sobre los escenarios, confesaba en el diario El País a fines de 2020 que ha pasado “miedo” por su familia, sin embargo, por él, además, aunque un temor “relativo” por ignorar, aclaraba entonces, hacia dónde se dirigía el caso. Paralelamente, el aislamiento le permitió concluir su último disco antecedente de lo usual y conocer los beneficios de la tecnología, ejemplificando, de cara a la ejecución de entrevistas por videollamada. “Eso sí lo voy a usar. Es más divertido”, pensó en ese instante.