Covid-19: Se reportan 7 muertos y 340 nuevos contagios

Las muertes aumentaron a 213.069 y contagios a 3’573.738 según informó el Ministerio de Salud.

por | May 19, 2022 | Actualidad

Las muertes aumentaron a 213.069 y contagios a 3’573.738 según informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 7 personas fallecieron en el país a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando así el número de decesos a 213.069. También se registraron un total de 340 nuevos contagios, los cuales elevan la cantidad de infectados a 3’573.738.

En su último reporte, el Minsa también indico que hay un total de 713 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 198 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Un total de 3’549.111 de los casos confirmados vencieron la Covid-19. En las últimas 24 se realizaron 97 altas hospitalarias.

No bajar la guardia

Perú ha recibido hasta el momento más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, 44 millones de Pfizer, 10 millones de AstraZeneca y más de un millón de Moderna. Estas vacunas se han ido inoculando a la población según la programación por grupos etarios establecido por el Gobierno, donde la prioridad son los adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, personal de salud y Bomberos.

La vacunación en todo el país continua a fin de evitar la propagación del Covid-19. En Lima, Callao y en algunas regiones los niños desde los 5 años ya pueden vacunarse, y la tercera dosis ya puede ser aplicada a personas de 12 en adelante.

El gobierno aún sigue recomendando el distanciamiento físico de al menos un metro de distancia, el usar mascarilla en lugares cerrados y el lavado frecuente de manos. Cabe precisar que desde hace unas semanas el uso de mascarilla en lugares públicos ya no es obligatorio, sin embargo, debemos seguir cuidándonos.

 


Más recientes

Mandatario renuncia a Perú Libre

Mandatario renuncia a Perú Libre

Antes que cerrón lo expulse del partido por traidor. El presidente de la República, Pedro Castillo, renunció a su militancia en Perú Libre. Esto luego de un pedido del partido para su “renuncia irrevocable” tras considerar que el actual jefe de Estado infringía...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial