Estados Unidos: supera el millón de muertos por COVID-19

La población norteamericana nunca llegó a un porcentaje suficiente de inmunización

por | May 18, 2022 | Internacional

La población norteamericana nunca llegó a un porcentaje suficiente de inmunización

Estados Unidos superó el millón de muertos por COVID-19, convirtiéndose en el primer país del mundo en rebasar esta cifra, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a lo dicho por la institución, Estados Unidos, contaba con 1.000.037 fallecidos y más de 82 millones de contagios confirmados de la COVID-19. 

Primer país en inmunizarse

Pese a que el país fue uno de los primeros países en comenzar a administrar las vacunas a su población, su tasa de inmunización se ha estancado en poco más del 65%, lo que ha provocado la preocupación entre las autoridades norteamericanas.

No fue hace poco que la Casa Blanca organizó la segunda cumbre internacional sobre la pandemia, donde participaron decenas de países, a excepción de Rusia, quien no recibió una invitación y China, por el rebrote de la COVID-19.

…Esta cumbre es una oportunidad de mantener el pie en el acelerador para controlar esta pandemia y prevenir futuras crisis de salud”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Alerta covid en New York

El Departamento de Salud de la urbe lanzó un comunicado donde aseguró que el nivel de alerta de COVID-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. 

Hay una alta propagación comunitaria de COVID-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció 

Más contagios 

Según los últimos datos oficiales, este mes, los casos por COVID-19 en NY subieron con fuerza, hasta alcanzar los 48 por cada 100.000 habitantes en siete días.

Asimismo, también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios. 


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial