Creador de «Roja Directa» fue sancionado por justicia española

En la página de "Roja Directa" se emitía de manera gratuita diversos eventos deportivos.

por | Abr 22, 2022 | Tecnología

En la página de «Roja Directa» se emitía de manera gratuita diversos eventos deportivos.

El creador de “Roja Directa” ha sido sancionado por la justicia española por transmitir de manera gratuita diferentes eventos deportivos. La sanción incluye el pago de una multa altísima.

Según informó la agencia EFE, Miguel T.G. es la persona que estuvo detrás de la creación de la famosa página web. Se le acusa de que, entre el 2013 y 2018, llegó a crear hasta cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diferentes eventos deportivos. Sin embargo, el creador de Roja Directa nunca contó con los derechos de transmisión de estos encuentros deportivos. A pesar de ello, Miguel T.G. logró conseguir ingresos publicitarios por más de un millón de euros.

El acusado aceptó todos los cargos que se le imputo en una audiencia en Madrid. Por ello, la justicia determinó que deberá pagar 500.000 euros a la Liga de Fútbol Profesional, a Mediapro y a asociaciones de cine y de videojuegos.

En un principio, se le condenó a cinco años de prisión. Sin embargo, debido a que se declaró culpable, la justicia española le rebajó la pena de cinco a dos años de prisión. También se excluyo del proceso judicial a su madre.

Además de ello, Miguel T.G. fue la inhabilitación por un periodo de dos años para ejercer actividades en páginas web. Por último, se decidió que el creador de Roja Directa pueda evitar ir a una cárcel si es que abona la indemnización a los perjudicados en un plazo de siete años. Asimismo, no deberá delinquir en los próximos cinco años.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial