Creadores de Pokémon Go eliminan un juego tras un año de su lanzamiento

Los creadores de Pokémon Go eliminaron el juego Catan de realidad aumentada porque no cumplió con las expectativas previstas.

por | Sep 19, 2021 | Tecnología

Los creadores de Pokémon Go eliminaron el juego Catan de realidad aumentada porque no cumplió con las expectativas previstas.

Los creadores de Pokémon Go han decidido eliminar el juego de realidad aumentada, Catan: World Explorers, después de un año de su lanzamiento. La compañía dio a conocer esta situación en un comunicado oficial anunciando que no ofrecerán soporte para dicho juego que era una versión adaptada para dispositivos móviles del juego de mesa de estrategia que lleva el mismo nombre.

La compañía no dio una razón explícita en cuanto al cierre del juego tras un año de su lanzamiento. Sin embargo, explicaron que los intentos para adaptar el juego de mesa a una experiencia multijugador en línea de realidad aumentada no resultó como esperaban. “Estamos muy orgullosos del juego que hicimos, sin embargo, nos complicamos un poco y nos alejamos un poco del juego original”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, aclararon que muy pronto se eliminará el juego de las tiendas digitales en las que había estado disponible hasta la actualidad, también se cerrará por completo las compras y transacciones de dinero real dentro del juego.

Sobre los usuarios activos hasta el día de hoy, dijeron que incluirían beneficios para que sean usados por las últimas semanas antes del 18 de noviembre, día en que cerrarán completamente la aplicación.


Más recientes

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Durante el último mes, en los mercados mayoristas muchos de los productos aumentaron sus precios, según reporte del Midagri. En el cuarto día de paralización de transportistas de carga, los mercados mayoristas reportaron una disminución en el ingreso de productos. En...

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal anuncia creación de un equipo especial para casos de corrupción Patricia Benavides, la flamante fiscal de la Nación, ratificó que continuará con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo en los mismos términos en que la dirigió Pablo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial