Juego Arrog fue premiado en festival en Corea

El director y productor del juego peruano destacó que el título nacional compitió con 680 juegos de la categoría profesional

por | Sep 15, 2021 | Especiales, Tecnología

El director y productor del juego peruano destacó que el título nacional compitió con 680 juegos de la categoría profesional

Arrog, el juego peruano más premiado a nivel internacional, sumó un mayor éxito en Asia. El evento de videojuegos más importante en Corea, BIC Festival, otorgó los premios a “Mejor juego experimental” y “Mejor banda sonora”.

Mateo Alayza, director y productor general del videojuego peruano Arrog, destacó que el título nacional compitió con 680 juegos de la categoría profesional.

“Los dos logros van de la mano porque la experiencia sonora también ha tenido una aproximación fuera de lo habitual de lo que uno encuentra en títulos con perfil independiente. Creo que hablo por todos en el equipo cuando digo que esta era una de las categorías que sabíamos bien merecía ser reconocida porque la sonoridad de la experiencia realmente entabla un diálogo abierto con muchos de los sentidos que el proyecto buscaba proponer”, sostuvo en una publicación en Facebook.

“No solo es utilizar un recurso que suena bonito, es darle una dimensión más allá de la ‘cosa’ a aquello oímos en nuestro día a día. Es hablar con la intuición, quizá eso que es un cruce inmediato entre nuestro intelecto y la conciencia que tenemos sobre cómo sentimos al mundo”, agregó destacando el papel del compositor del proyecto, Jaime Chirif Watanabe.

Fuente: Andina