Crean gabinete multisectorial para liderar la Segunda Reforma Agraria

Encabezada por presidente castillo e integrada por representantes de todos los sectores

por | Ene 10, 2022 | Economía, Titulares

Encabezada por presidente castillo e integrada por representantes de todos los sectores

El Poder Ejecutivo, en el marco de la Segunda Reforma Agraria, oficializó la creación de la Comisión Multisectorial, de naturaleza permanente, dependiente del Despacho Presidencial, denominada “Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural”, para el seguimiento y fiscalización del cumplimiento de intervenciones articuladas en el territorio a favor del desarrollo agrario y rural a nivel nacional, regional y local.

Mediante el DS No. 002-2022- MIDAGRI, publicado ayer en el diario oficial “El Peruano”, el gobierno procedió a formalizar el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, que será encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo, ministros de Estado, autoridades regionales y locales, para llevar a la acción las propuestas contenidas en el “Plan de Acción para el Desarrollo Agrario y Rural”.

El Gabinete estará integrado por la Presidencia del Consejo de ministros y los titulares de los ministerios del MIDAGRI, Ambiente, Comercio Exterior, Cultura, Midis, MEF, Educación, Energía y Minas, Relaciones Exteriores, Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También por los portafolios de Producción, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Asociación Nacional de Municipalidades del Perú (AMPE), y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú.

Beneficiarios

Este gabinete, de carácter multisectorial, tendrá la finalidad de cautelar la generación de valor público de las intervenciones del Gobierno a favor de la población rural y de la agricultura familiar, a fin de promover el desarrollo de 2.2 millones de pequeños productores en el país.

El Gabinete se instalará a los cinco (05) días hábiles contados a partir de la publicación del presente Decreto Supremo.


Más recientes

Constituyente no, Poder Restituyente sí

Constituyente no, Poder Restituyente sí

JAVIER VALLE-RIESTRA Continuando con mi propósito pedagógico, ahora abordaremos qué es el Poder Constituyente y cómo se viene tergiversando por los politicastros, empezando por el propio “presidente” de la República que pretende, manu militari, actuar como si tuviera...

Anulan expulsión del Perú de activista venezolana

Anulan expulsión del Perú de activista venezolana

Paulina facchin podrá permanecer en el país, señala migraciones. La Superintendencia Nacional de Migraciones informa que tras la revisión del recurso administrativo presentado por la ciudadana Paulina Facchin Arp se determinó declarar nula la resolución del 9 de mayo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial