Crean refugio de animales en Ucrania

Refugio para animales supervivientes a la guerra, se mantiene en medio de los ataques en Ucrania. 

por | Jun 14, 2022 | Internacional

Refugio para animales supervivientes a la guerra, se mantiene en medio de los ataques en Ucrania. 

Un refugio de animales se estableció en la capital de Kiev, en Ucrania, donde algunas de las mascotas que llegaron se extraviaron, se encuentran heridos o perdieron a sus dueños en manos del Ejército ruso

Muchos animales domésticos ucranianos han compartido los sufrimientos de sus dueños desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. Los más afortunados fueron acogidos en refugios, donde esperan hallar nuevos amos.

En total hay 19 mascotas, entre perros y gatos, algunos son activos o ladran, otros son tranquilos y solo descansan, señaló la veterinaria del refugio y quien también dirige el hospital veterinario de Kiev, Natalia Mazur. Asimismo, dijo que muchos de estos animales son cuidados por voluntarios.

Refugio fue construido por todos 

Mazur dijo también que “con la ambayuda de la ciudad y de los voluntarios” lograron  “organizar este refugio temporal”. A su vez, intentan “hallarles una nueva familia de acogida”.

Los animales  necesitan afecto

La veterinaria, hizo mención de que los animales que se encuentran en este refugio temporal, necesitan de afecto y cariño, por lo que los voluntarios se alternan para cuidarlos, alimentarlos o pasearlos.

Tienen la costumbre de estar con humanos, y por ello necesitan ternura y afecto, que alguien se siente con ellos y les hable”, manifestó.

Han sido adoptados 

Desde la apertura del refugio, 132 animales han pasado por él y 87 de estos han sido adoptados por nuevos dueños.

Si un animal ha perdido a su dueño y ha sido expuesto a los combates y los bombardeos, necesita ante todo socialización”, explicó la veterinaria.

loading...


Más recientes

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?La mayoría de personas que usa WhatsApp Plus piensa que es una app legal; sin embargo, su creador no tiene ninguna relación con Meta. En la actualidad, WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea muy popular...

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial