Crece rechazo a Pedro Castillo y el Congreso

Desaprobación de mandatario llega al 72% y del parlamento al 82%.

Desaprobación de mandatario llega al 72% y del parlamento al 82%.

La encuestadora Ipsos reveló que un 72% de los encuestados no respalda la gestión del jefe de Estado, Pedro Castillo, mientras que su aprobación llegó a un 22%, según sondeo para El Comercio.

Otro dato relevante que informa Ipsos es sobre la destitución del presidente Pedro Castillo que propone el Congreso de la República. El 45% del total está a favor de que se realice la vacancia contra el mandatario de la República, mientras que un 29% no está de acuerdo con la propuesta.

No obstante, el 39% de los encuestados prefiere que se adelanten las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 2023. Tan solo el 2% no precisa.

La encuesta fue realizada a nivel nacional y contó con la participación de 1.246 personas, quienes fueron elegidos de manera aleatoria. Esta fue realizada el 12 y 13 de mayo y cuenta con un margen de error de 2,8% y un nivel de confianza del 95%.

Asimismo, el sondeo revela que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha registrado un 69% de desaprobación, mientras que el Parlamento Nacional tiene una desaprobación de un 82%.

La aceptación del Parlamento también mantiene una tendencia hacia la baja, ya que de 14% registrado en abril, se ha conocido que en mayo cuenta con solo el 12%. Cabe resaltar que este mes se ha alcanzado la mitad de su aprobación desde enero del 2022, cuando contaba con 24%.

 


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial