Criptomonedas en Perú: ¿Qué es lo que se está haciendo?

por | Oct 12, 2021 | Especiales

Las criptomonedas en territorio peruano se convirtieron en una opción fantástica para las personas que quieren apostar. Te contamos todo lo que necesitas saber.

La posibilidad de invertir en criptomonedas en Perú

Muchos peruanos quieren tener una opción para invertir dinero. Pues bien, una de las mejores opciones que existen radica en las criptomonedas, que pueden ser una buena opción para complementar con el Código bonus Perú cuando se quieren hacer apuestas deportivas en una plataforma segura.

Ahora bien, en términos de crypto, ¿qué es lo que está pasando para que cada vez más personas se interesen en estos activos? En primer lugar, el apogeo de todas las unidades que existen. Si bien es verdad que el Bitcoin lleva más de una década con nosotros, también es verdad que el valor explotó en los últimos tiempos.

Si bien la mejor opción siempre parece ser el Bitcoin, también han aparecido otras alternativas que están dando mucho de qué hablar. Una de ellas es la relacionada con el Ethereum, que permite generar contratos inteligentes y que podría revolucionar parte de la industria digital. De ahí a que sea una opción muy elegida por los usuarios.

Las criptomonedas en Perú se pueden comprar a través de las wallets, pues existen muchas opciones para hacerlo. No se trata de una forma de “ahorro”, sino de una inversión. Es decir, como el mercado es volátil, existe la chance de que se pierdan los ahorros. Sin embargo, si se piensa a largo plazo, la situación puede cambiar.

¿Holdear o tradear los activos?

Es probable que no tengas demasiada información sobre estos dos conceptos. Sin embargo, si quieres meterte de lleno en el mundo de las criptomonedas, será fundamental que los incorpores. Pues bien, el hecho de holdear implica la posibilidad de comprar activos en un momento determinado.

Es decir, tú decides que quieres invertir en alguna criptomoneda porque consideramos que, dentro de un tiempo (semanas, meses o años) el valor será exponencialmente superior. Por lo tanto, no te interesa tanto lo que suceda en el medio, sino que crees que, a la larga, terminarás ganando dinero.

Es una buena opción para los principiantes, ya que no implica demasiados conocimientos del mundo de los mercados financieros. Simplemente, vas a comprando criptomonedas a medida en la que observas cómo ese valor sube (aunque también puede bajar), por lo que no te desesperes por los vaivenes intermedios.

En cambio, cuando tradeas lo que haces es obtener ganancias con la especulación de la subida y bajada de los activos. Por ejemplo, puedes comprar una cantidad importante de activos en un momento determinado, para luego venderlos y obtener ganancias a raíz de esa transacción. Es decir, aquí tienes que estar atento al análisis financiero que ocurra.

En todos los casos, lo importante es que las criptomonedas son una opción para poner a circular tu dinero. En Perú se está volviendo una de las principales alternativas de inversión, por lo que solamente toca averiguar cuál es la más interesante y ver las ganancias de lograrlo.


Más recientes