“Estoy con muchas ganas de poder estar en los primeros lugares»
El chileno Mario Salas pisó ayer suelo peruano e inmediatamente fue presentado como nuevo técnico de Sporting Cristal con miras al Descentralizado 2018 y la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Lanús de Argentina
El estratega estará a cargo del plantel por dos temporadas y trabajará junto a su comando técnico conformado por Fernando Gutiérrez (primer asistente), Osvaldo Alegría (preparador físico) y Javier Rodríguez (preparador de arqueros).
«Me llevo una gran impresión de este club, a través de algunos amistosos que habíamos jugado ya tenía conocimiento de la infraestructura y de todo lo que genera este hermoso club. Estoy con muchas ganas de poder estar en los primeros lugares, de ser un equipo competitivo y protagonista y que se logren los objetivos (…) Ya estaba al tanto del plantel, cada uno de los refuerzos que ha llegado ha sido de mutuo acuerdo con el visto bueno del cuerpo técnico», dijo Salas en su presentación en la Florida.
En otro momento, el chileno de 50 años reveló que está a la espera de un defensa central para su equipo. “Estamos viendo la posibilidad de traer un defensa central, que es el cupo a llenar».
En referencia a la pretemporada señaló: «El 8 empezaríamos la pretemporada y tendríamos a fines de esa semana el primer amistoso. Queremos 4 o 5 amistosos antes de que empiece el campeonato».
«El perfil de este cuerpo técnico se adapta perfectamente a lo que quiere Sporting Cristal. Me interesa, al igual que a la dirigencia, que el equipo sea protagonista, vaya hacia adelante y tenga una forma de jugar de equipo grande, que es lo que es Sporting Cristal», agregó.