Dakar 2018 arrancó hoy

La competencia recorrerá cerca de 9 mil kilómetros

por | Ene 6, 2018 | Deportes

La competencia recorrerá cerca de 9 mil kilómetros

Hoy se inicia una de las carreras más importantes del mundo automovilístico, el Rally Dakar 2018, que partirá desde Lima, para continuar en Bolivia y culminar en Argentina.

Esta competencia tiene un recorrido aproximado de 9 mil kilómetros en su edición 40 y en donde participarán 337 vehículos, 40 motos, 105 autos, 50 quads, 42 camiones y 14 UTVs. Son 525 pilotos, de 54 diferentes nacionalidades, los que lucharán por llegar al primer lugar.

Los pilotos tendrán que transitar por los desiertos y recorrer tramos de hasta 4 mil 800 metros de altura al nivel del mar, lo que hace esta carrera una de las más complicas. Cabe resaltar que muchos se retiran en medio del camino a la meta.

El piloto francés, Stéphane Peterhansel, trece veces campeón del rally y quien es parte del Team Peugeot, destacó que el desierto peruano es “lo más similar en Sudamérica al desierto africano», afirmó el deportista.

Así mismo recordó los Dakar del 2012 y 2013 que se realizaron en el Perú y aseguró que han sido las dos mejores carreras que ha hecho en Sudamérica.

La carrera constará de 15 etapas de las cuales 6 serán en el desierto peruano. Nuestro país cuenta con 23 representantes.

El Dakar culminará el 20 de enero en Córdoba, Argentina en donde serán los últimos 284 kilómetros de camino. A lo largo de toda la ruta los deportistas estarán resguardados y se han tomado todas las medidas necesarias para evitar cualquier accidente.


Más recientes

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial