Cayó por 2-1 ante Palmeiras
Sporting Cristal realizó un gran partido en Brasil, pero terminó cayendo por 2-1 ante Palmeiras en duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Copa Libertadores.
El conjunto peruano llegó motivado tras su triunfo ante Cerro Porteño, mientras que el ‘Verdao’ venía de igualar frente a Junior de Barranquilla. Desde el inicio, los locales dominaron las acciones, pero la sólida defensa celeste, con cinco hombres en el fondo y un atento Diego Enríquez, evitó la caída de su arco.
Lee también:
Gobierno elimina aporte obligatorio de independientes a pensiones desde 2028
A los 27 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Allan Elías, el defensor Murilo Cerqueira abrió el marcador para el equipo brasileño. Sin embargo, Cristal reaccionó y a los 41’, un rápido contragolpe liderado por Irven Ávila terminó en una volea de Juan Cruz González, que significó el empate y silenció el Allianz Parque.
En la segunda mitad, Palmeiras adelantó sus líneas y generó peligro constante. Incluso, un tanto de José Manuel López fue anulado por posición adelantada tras revisión arbitral. No obstante, a los 80 minutos, una falta de Joao Cuenca sobre Arthur Gabriel derivó en un polémico penal, que el propio López transformó en gol para sellar la victoria.
Con este resultado, Palmeiras sumó cuatro puntos en la tabla, mientras que Sporting Cristal se quedó con tres unidades. En la próxima jornada, el equipo celeste recibirá a Junior el martes 28 de abril, mientras que el conjunto brasileño visitará a Cerro Porteño el miércoles 29.
PALMEIRAS (2): Carlos Miguel, Giay, Andreas Pereira, Jhon Arias , Khellven Gustavo Gómez, Marlon Freitas, Sosa, Murilo , Allan y Flaco López
GOLES: Murilo (27′), López (80′)
SPORTING CRISTAL (1): Enríquez; Sosa, Araujo, Lutiger, Cristiano; Cazonatti, Yotún; Castro, Cruz; Iberico y Ávila.
GOLES: Cruz González (42′)




