El ‘Chaval’ cuenta los días para su retorno a los campos de juego, luego de su operación a la rodilla derecha
Cristian Benavente sigue entrenando en el estadio Alejandro Villanueva con el objetivo de acelerar su regreso a las canchas después de 10 meses sin jugar. El extremo blanquiazul se encuentra en la etapa final de su rehabilitación, tras haber pasado por una operación en la rodilla derecha a principios de año en España. Además, él mismo decidió reducir su salario durante todo el proceso de recuperación, lo cual ha sido bien recibido por los hinchas de Alianza Lima.
También lee:
«Ya sabía en la pretemporada que, en caso de no operarme, mi recuperación iba a ser lenta y tendría un tiempo largo de inactividad. Y si me operaba, sería aún más largo. Se acordó entre ambas partes. No puedo detallar los términos económicos, pero hubo buena voluntad por parte de ambos lados. Yo sabía que, de todas formas, con o sin operación, iba a pasar varios meses en rehabilitación. La renovación se hizo en condiciones justas para ambas partes», comentó Benavente en una entrevista con Latina Deportes.
Los seguidores de Alianza Lima esperan con entusiasmo el regreso de Benavente, ya que su último partido con la camiseta blanquiazul fue contra Deportivo Municipal el 10 de octubre de 2022, cuando ganaron 4-1.
También te puede interesar:
«La evolución de mi salud determinará cuánto tiempo más tendré que esperar. Estoy contento de ver a mis compañeros y estoy haciendo todo lo posible para volver. Incluso en mis días libres, asisto a terapia», agregó.
Aunque el contrato de Benavente concluye a fin de año, su deseo es permanecer en el club. «Es un entorno en el que me siento cómodo y creo que cualquier futbolista local querría estar aquí. Incluso vengo a hacer terapia en mis días libres y espero que todo salga como espero», concluyó.