¿Cristian Benavente jugará en el Perú en 2022?

por | Dic 7, 2021 | Deportes

El volante nacional de 27 años, Cristian Benavente, suena fuerte en el mercado peruano para una hipotética llegada de cara al 2022

Cristian Benavente ilusionó a muchos hinchas peruanos cuando comenzó a hacerse conocido. El Chaval había nacido en España, había hecho inferiores en el Real Madrid y se mostraba entusiasmado por jugar por la Selección Nacional. Sus videos eran una maravilla.

Llegó a la sub20 del 2013 y fue uno de los mejores de aquel equipo en el que estaba el Oreja Flores, Yordy Reyna, Jean Deza, Andy Polo, Raziel García, Wilder Cartagena, Ángelo Campos, Miguel Araujo, Renato Tapia y muchos otros. Se quedaron sin la clasificación al mundial por muy poco. Igual, quedó claro que era una buena camada.

Lamentablemente, después de eso, la carrera del Chaval fue decayendo. Más allá de una par de buenos partidos con la mayor y unos cuantos meses destacados en Bélgica cada vez se habló menos de él. Tras su partida a Pyramids FC de Egipto, prácticamente desapareció del mapa.

Hoy por hoy, el enganche está sin equipo y ha sonado incluso en el fútbol peruano. Según distintos medios, estaba en la órbita de Alianza Lima y de Sporting Cristal de cara al 2022. Gustavo Peralta de Líbero se refirió a su presente y a sus opciones en la Liga 1.

“Cristian Benavente no ve aún como opción venir a jugar en la Liga 1. El “chaval” considera que aún tiene para seguir en el extranjero y recuperar espacio en Europa”, señaló el mencionado comunicador descartando un futuro cercano en el país.