Critican inacción de alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, frente a inseguridad

Criminales han convertido distrito en ‘tierra de nadie’. Defensoría exige a alcalde “convocar con urgencia al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana”.

por | Mar 4, 2024 | Política

Criminales han convertido distrito en ‘tierra de nadie’. Defensoría exige a alcalde “convocar con urgencia al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana”.

Proponemos al alcalde considerar medidas de prevención ante incremento de delincuencia.

El distrito de Santa Anita se ha convertido en uno de los más peligrosos de la capital y los vecinos denuncian la inacción del alcalde Olimpio Alegría para que la Municipalidad adopte medidas frente al elevado nivel de inseguridad ciudadana.

Como se sabe, además de los robos y asesinatos, Santa Anita se ha convertido en la zona preferida de secuestradores, ya que alquilan viviendas en dicha jurisdicción donde mantendrán a sus víctimas.

La semana pasada se conocieron los casos de diversos empresarios que fueron mantenidos en cautiverio dentro de edificios residenciales de dicho distrito.

Cabe recordar el caso del empresario Machiavelli Laura Lume, quien fue asesinado por sus captores en Santa Anita.

Asimismo, delincuentes juveniles han tomado las calles del distrito y la semana pasada desataron una balacera que acabó con cuatro heridos, incluyendo a dos niños de 10 y 12 años.

Ante este crítico escenario la Defensoría “solicitó a la Municipalidad Distrital de Santa Anita convocar con urgencia a sesión extraordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec)”.

Lee: 

Corrupción causó perjuicio de S/25 mil millones al Perú

Dicha institución indicó que “en el documento dirigido al alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, proponemos que agenda considere medidas de prevención ante incremento de la delincuencia, acciones para abordar casos de manera diferenciada y coordinaciones con Policía, Fiscalía y Poder Judicial”.

Este pronunciamiento fue saludado por los vecinos de Santa Anita, quienes criticaron que su alcalde no actúe de forma inmediata y radical ante la inseguridad y deba ser emplazado por otras instituciones.

A esta situación se suma el mayoritario rechazo a la gestión del burgomaestre. Según sondeo de Idice de la semana pasada, el 42% de vecinos busca nuevo alcalde para Santa Anita, porque considera que el cargo le quedó muy grande a Alegría.

Asimismo, el 81% desaprueba el servicio de Limpieza Publica, el 83% desaprueba el servicio de Parques, el 71% desaprueba la labor con el comercio local y el 80% desaprueba la labor en obras.


Más recientes

Ángelo Campos fue tendencia tras la derrota de Alianza

Ángelo Campos fue tendencia tras la derrota de Alianza

El arquero Ángelo Campos empezó a ser señalado por gran sector de la hinchada de Alianza Lima tras caer ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2024. En las últimas horas, el arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, se volvió tendencia nacional en las redes...

Chincha: Prisión preventiva para abusador por tocar a menor

Chincha: Prisión preventiva para abusador por tocar a menor

El detenido Velasco de la Cruz Manrique de 34 años habría tocado indebidamente a su prima, una menor de 12 años La prisión es el destino inevitable para un individuo que presuntamente agredió sexualmente a su prima, una niña de 12 años. El desafortunado incidente tuvo...

Municipalidad favorece a consejero que tiene banners publicitarios

Municipalidad favorece a consejero que tiene banners publicitarios

La Municipalidad de Chiclayo estaría dejando dichos banners del consejero Ricardo Lara Doig, a pesar de ser un peligro para la ciudadanía De una lista de 67 banners publicitarios que carecen de registro o autorización y están en mal estado, la Municipalidad Provincial...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial