Critican moción de censura contra titular del Congreso

Legisladores dan su respaldo a Alva frente a intento desestabilizador

Legisladores dan su respaldo a Alva frente a intento desestabilizador

La bancada Perú Libre presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por supuestamente criticar al Gobierno durante su visita a España y señalar que no tiene legitimidad.

Sin embargo, legisladores de diferentes bancadas dieron su respaldo a la titular del Legislativo y descartaron apoyar la moción.

Uno de ellos fue Carlos Anderson, de Podemos Perú, quien calificó al acto como “una canallada”. “Es una gran cortina de humo, porque lo que deberíamos estar discutiendo hoy día es la presencia del presidente (Pedro Castillo) ante un fiscal”, dijo, en relación a las reuniones en la casa de Breña.

Por su parte, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, rechazó que vaya a apoyar la moción de censura. “Le damos el respaldo a la presidenta del Congreso. Lo que hubo es una información de chismes o empleo de datos no correctos”, indicó. Mientras que su colega de bancada José Cueto manifestó que la moción “no tiene pies ni cabeza”.

En tanto Ilich López, de Acción Popular, indicó que las acusaciones contra la titular del Legislativo y correligionaria corresponden a una izquierda extrema que busca “desestabilizar” al Parlamento. “A través de Cancillería se debe pedir toda la documentación, todo el acervo para poder tener claras las cosas”, consideró.

El Pleno del Congreso debatirá la moción de censura contra Alva este jueves 16 de diciembre.

 


Más recientes

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

EE.UU. y Bolivia comparten el grupo C junto a Uruguay Panamá Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya, expresó en una rueda de prensa la gran motivación de su equipo para demostrar su nivel en la Copa América 2024. A pesar de las victorias previas contra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial