María del Carmen Alva: «No creo que en los 130 congresistas haya un ánimo de vacar al presidente»

Hoy, el Pleno decidirá si aprueba admitir la moción de vacancia contra el presidente y María del Carmen aseguró que se requiere transparencia

por | Dic 7, 2021 | Política

Hoy, el Pleno decidirá si aprueba admitir la moción de vacancia contra el presidente y María del Carmen aseguró que se requiere transparencia

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, habló sobre la admisión de la moción de vacancia y remarcó que no pretende cesar del cargo a Pedro Castillo como presidente, sino una «comunicación y trabajar por la gobernabilidad».

«Yo no voto. Yo dirijo (la sesión plenaria). Yo no opino al respecto y no creo que en los 130 congresistas haya un ánimo de vacar al presidente. Lo que creo es que se requiere trasparencia, comunicación y trabajar por la gobernabilidad y poner paños fríos en estos momentos», mencionó Alva Prieto en diálogo con Canal N.

«Recién mañana (martes 7 de diciembre) vamos a admitir la moción de vacancia. Ni siquiera están seguros esos 52 votos, así que esperamos a ver qué pasa», agregó.

La acciopopulista afirmó que se sienten preocupados por las manifestaciones en contra y a favor de la vacancia presidencial. Es por ello, que solicitó apoyo de la Policía para garantizar que las actividades se desarrollen con normalidad.

«Estamos preocupados por estos temas. Puede ver gente afuera: unos que están a favor de la vacancia y otros en contra (…) la situación ahora está más complicada y yo exhortaría al Ministerio del Inthttps://elmen.pe/acusan-a-castillo-de-infringir-la-libertad-de-expresion/erior para brindar apoyo para que no haya problemas el día de mañana (martes) en el funcionamiento normal del Congreso», sostuvo.


Más recientes