Cronograma de pago de pensiones y gratificaciones

Se inicia el 7 de diciembre

Se inicia el 7 de diciembre

La ONP informó que el pago a pensionistas del régimen 19990 iniciará el jueves 7 de diciembre a través del Banco de la Nación.

Según la primera letra del apellido paterno; de la A a la C cobrarán el mismo jueves 7; de la letra D a la L, 11 de diciembre; de la M a la Q, el martes 12 de diciembre y de la R a la Z el miércoles 13 de diciembre.

Al igual que el mes de julio, los pensionistas recibirán en diciembre una gratificación.

Con el fin de dispersar las largas colas en las agencias del Banco de la Nación, la ONP realizó un convenio con otras entidades financieras para que los pensionistas puedan acudir a retirar su dinero. Así, los jubilados pueden llegar hasta las sedes del Banco de la Nación, BBVA, Interbank, Scotiabank, GNB Perú y BanBif.

Después de los depósitos a las cuentas bancarias de los jubilados, les corresponde los pagos a los pensionistas que reciben su mensualidad en sus domicilios. Estos se realizarán a partir del miércoles 13 de diciembre, al martes 26 de diciembre.

Según el calendario establecido, los pagos de pensiones a través de la modalidad de abono en cuenta bancaria se distribuirán de la siguiente manera:

– Jueves 7 de diciembre: pensionistas con apellidos paternos de A a C.
– Lunes 11 de diciembre: pensionistas con apellidos paternos de D a L.
– Martes 12 de diciembre: pensionistas con apellidos paternos de M a Q.
– Miércoles 13 de diciembre: pensionistas con apellidos paternos de R a Z.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en bancos y minimizar riesgos asociados a la delincuencia, se recomienda a los pensionistas utilizar cajeros automáticos y agentes autorizados de las entidades bancarias donde reciben sus prestaciones mensuales.

La ONP subraya que la pensión se deposita en las cuentas bancarias de los asegurados, permitiendo su retiro en cualquier momento, sin necesidad de acudir a cobrar el dinero el mismo día del abono.

Pago a Domicilio

Para aquellos que reciben su pensión mediante el servicio gratuito de Pago a Domicilio, la ONP informa que el cronograma correspondiente al próximo mes abarcará del miércoles 13 al martes 26 de diciembre.

Te puede interesar:

Recuerda:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/ 
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial