Cronograma y pasos para solicitar la devolución del 40% de peajes

Deben descargar aplicación “peaje 40″ para solicitar reembolso. Medida beneficia a transportistas de carga pesada y del servicio de transporte de personas de todo el país

por | Oct 10, 2022 | Actualidad, Titulares

Deben descargar aplicación “peaje 40″ para solicitar reembolso. Medida beneficia a transportistas de carga pesada y del servicio de transporte de personas de todo el país

A partir de hoy lunes 10 de octubre, los transportistas de carga pesada y del servicio de transporte de personas de todo el país podrán solicitar el reembolso de hasta el 40% de los peajes pagados durante el mes de setiembre, fecha en la que se aprobó esta normativa.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que los conductores pueden descargar de manera gratuita en sus celulares con sistema Android, el aplicativo móvil “Peaje 40″, a través del cual pueden presentar la solicitud de devolución. Esta herramienta digital estará disponible próximamente para celulares con sistema iOs.

El transportista deberá descargar el aplicativo, y una vez instalado en su celular, deberá ingresar su número de DNI, el cual debe estar registrado en la nómica de conductores del MTC.

Luego, deberá aceptar los términos sobre el tratamiento de información personal que tiene carácter de declaración jurada.

En el siguiente paso debe corroborar la información que aparece en pantalla y posteriormente hacer click en el botón “Registrar comprobantes”, donde deberá registrar los datos de los pagos efectuados en los peajes, ya sea través de una fotografía del comprobante de pago o registrando manualmente los datos.

Luego de culminar de registrar los comprobantes, se debe hacer click en “Registrar comprobante” para finalizar el proceso, y el sistema de inicio a la validación de la información.

BENEFICIARIOS

Los transportistas que podrán solicitar la devolución del 40% de los peajes pagados desde el 1 de setiembre deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Contar con títulos habilitantes vigentes al 14 de octubre

– Brindar servicio de transporte en vehículos habilitados y autorizados

– Contar con casilla electrónica del MTC.

– Emitir comprobantes de pago electrónico por la prestación del servicio

– Estar registrado con estado “activo” y en condición de “habido” en su RUC.

– Contar con acceso a la nómina de conductores del MTC.

Cabe señalar que la norma establece que por cada transportista de servicio de transporte público terrestre de mercancías solo se otorgará la devolución de un máximo de 15 vehículos. En el caso del servicio de transporte regular de personas de ámbito nacional, regional y provincial la devolución será hasta por máximo 50 vehículos.

CRONOGRAMA

El MTC estableció el siguiente cronograma, para que los transportistas puedan presentar su solicitud de devolución:

– Desde el 10 de octubre hasta el 9 de noviembre se podrán solicitar la devolución de peajes pagados durante el mes de setiembre.

– Desde el 10 de noviembre hasta el 10 de diciembre se podrán solicitar la devolución de peajes pagados durante el mes de octubre.

– Desde el 11 de diciembre hasta el 10 de enero del 2023 se podrán solicitar la devolución de peajes pagados durante el mes de noviembre.

– Desde el 11 de enero hasta el 10 de febrero del 2023 se podrán solicitar la devolución de peajes pagados durante el mes de diciembre del 2022.

Con esta medida, el gobierno busca fomentar la reactivación económica del país y la reducción de los costos logísticos y se prevé que se verán beneficiados más de 100 mil personas que laboran en este rubro.

 

 


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial