Ya son 811 los muertos y 37,198 los contagiados en el gigante asiático
El crucero ‘Diamond Princess’, con 3.700 personas a bordo, anclado ahora mismo en el puerto de Yokohama (Japón), bajo cuarentena desde el pasado lunes después de que se constatara la infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong, es el mayor foco de coronavirus fuera de China, tras la confirmación el domingo de 6 nuevas infecciones que elevan a 70 los infectados a bordo.
El Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social de Japón dijo que ha examinado a 336 personas potencialmente infectadas y los últimos resultados sobre 57 personas arrojaron los seis nuevos casos, de acuerdo con el balance recogido por la agencia oficial de noticias japonesa, Kyodo.
“Nuestros invitados y la tripulación a bordo de ‘Diamond Princess’ ocupan en este momento toda la atención de toda nuestra organización”, ha declarado la presidenta de la operadora Princess Cruises, Jan Swartz, en un comunicado recogido por la cadena estadounidense NBC. “Con la ayuda del Ministerio de Sanidad de Japón, el barco ha recibido medicamentos adicionales que se están clasificando y distribuyendo según la prioridad médica y urgencia”, ha añadido la presidenta.
En el Diamond Princess contrajo la enfermedad un argentino, cuya identidad se mantiene bajo reserva, y que fue derivado a un hospital en Japón.
Otro crucero
Por otro lado, las autoridades médicas de Hong Kong han autorizado el desembarco de los 3.600 ocupantes del crucero ‘World Dream’ tras atravesar con éxito el periodo de cuarentena del coronavirus. El crucero llevaba retenido desde el pasado miércoles en la terminal portuaria de Kai Tak después de que la operadora comunicara sus sospechas sobre tres casos positivos entre la tripulación, que finalmente han sido descartados.
De otro lado, el Ministerio de Salud de China ha elevado el domingo a 811 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 37.198 los afectados en el país, según los últimos datos.