CTS: ¿Qué deben tener en cuenta los trabajadores sobre este pago?

Entérate si te corresponde recibir la CTS en noviembre, cómo y hasta cuándo tendrán plazo las empresas para depositar este dinero a sus empleados.

por | Nov 5, 2021 | Economía, Especiales

Entérate si te corresponde recibir la CTS en noviembre, cómo y hasta cuándo tendrán plazo las empresas para depositar este dinero a sus empleados.

La próxima quincena de noviembre vencerá el plazo que tienen las empresas para pagar la Compensación por tiempo de Servicios (CTS), según lo establecido en el Decreto Supremo N° 001-97-TR.

Los trabajadores reciben este pago como respaldo económica cuando dejen de laborar en la empresa en la que se encuentran. Pero, ¿cómo saber si te corresponde y cuánto deberían pagarte?

¿Quiénes recibirán la CTS?
La CTS es recibida por los trabajadores formales de empresas privadas con una jornada mínima de 4 horas diarias y los trabajadores del régimen REMYPE acceden al 50% del beneficio.

Quedan excluídos de este beneficio, los trabajadores del sector público, los informales y los que emiten los recibos por honorarios.

«Es un beneficio que se paga semestralmente en mayo y noviembre de cada año. Cada depósito que se hace equivale a aproximadamente a medio sueldo, esto aplica si laboraste en el periodo mayo a octubre del 2021«, indica la abogada laboralista del estudio Payet, Cristina Oviedo.

¿Cómo saber cuánto me pagarán?
Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School, indica que al año el pago de la CTS asciende a un sueldo más la sexta parte de la última gratificación percibida.

Es por ello que se estima que el monto que se recibe al año es de 1.17 sueldos aproximadamente, teniendo en cuenta el pago de la CTS de hace dos veces.

«Por ejemplo, si un trabajador tiene una remuneración fija de S/3,000 mensuales, su CTS anual será de S/3,500, por lo que recibirá un pago semestral de S/1,750 en mayo y S/1,750 en noviembre«, explica.


Más recientes

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

El atacante argentino es pretendido por los grandes equipos del fútbol italiano Paulo Dybala decidió dejar a la Juventus de Turín y buscar nuevos horizontes. Habiendo culminado su contrato con 'La Vecchia Signora', el argentino es actualmente agente libre y varios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial