Muchas son las personas que acuden a la ayuda a los diferentes tipos de tarot con la finalidad de encontrar las respuestas que giran en torno a su pasado, presente y futuro. Lo cierto es que, aparte de su cualidad adivinadora, esta popular herramienta puede llegar a ser un método para orientar las acciones de alguien.
Por medio de una tirada de cartas, puedes determinar cuáles de tus actos te han llevado a tu situación actual. Además de conocer cuáles son los fallos que has cometido, y la actitud que debes tomar para que tus decisiones sean las correctas y te permitan obtener el logro de tus metas.
En la actualidad, existe una amplia variedad de opciones disponibles en internet, a través de webs tan populares como Tarcano.com se puede acceder a una tirada de cartas totalmente gratis.
Por tal motivo, es importante que antes de realizar una consulta, conozcas los diferentes tipos que existen, para que de esta manera, puedas establecer cuál es el indicado para ti. A continuación, te mostramos un listado con los tipos de tiradas más populares que existen.
Tarot de Marsella
El tarot de Marsella fue creado a comienzos del siglo XVIII, llegando a extenderse rápidamente por diversas ciudades de Europa, convirtiéndose en uno de los más populares en todo el mundo. La importancia de estas cartas radica en que han servido de base para la creación de otros tipos de tiradas.
Entre las principales características del tarot de Marsella se encuentran las escenas de carácter medieval, cada una de sus cartas está identificada con números romanos y con su nombre en francés en la parte posterior.
Egipcio
Este tipo es uno de los métodos de adivinación más antiguos que existen. Es considerado uno de los más realistas, debido a lo expresiva que resulta cada una de las imágenes, mostrando diversos rasgos de las civilizaciones del Antiguo Egipto.
Una de las características principales del tarot egipcio es que sus Arcanos se encuentran clasificados de forma diferente, por lo que, la interpretación de sus cartas varía de la tradicionalmente empleada.
Por medio del “Libro de Thoth”, se logró conocer parte importante de la cultura egipcia, lo que permitió determinar parte de la simbología de esta baraja.
Celta
El vidente que lleve a cabo una tirada de cartas del tarot celta, debe ser alguien con mucha experiencia en el arte de la adivinación, y que posea una extensa comprensión de todo lo relacionado con la naturaleza.
Esta versión se encuentra basada en la mitología de los druidas, quienes eran una especie de sacerdotes, provenientes de la antigua cultura celta. Las cartas que conforman esta herramienta de adivinación contienen diversos símbolos pertenecientes a la cultura celta y que están directamente relacionados con varios elementos de la naturaleza.
Tarot del sí o no
El tarot del sí o no te permite obtener una lectura de cartas de una forma sencilla y precisa. Las cartas que, por lo general se usan en este tipo de tirada, son las de Marsella.
La clave del éxito de este tipo de lectura está en mantenerse lo más concentrado posible al momento de realizar la interrogante que se desee aclarar. Además, la pregunta formulada debe ser concreta, es decir, que pueda ser contestada por un sí o por un no.
Este método se ha convertido en uno de los más populares, ya que es uno de lo mayormente utilizado en las tiradas online.
Tarot del Oráculo
El tarot del Oráculo es uno de los más populares, ya que es muy sencillo de interpretar, por lo que, cualquier persona puede realizar una lectura sin necesidad de una preparación previa especial.
Este tipo de lectura difiere de las demás en que enfoca su predicción en las acciones del consultante, con la finalidad de poder determinar cuáles serán los posibles sucesos que se puedan presentar, obteniendo una visión de lo que pasaría si se toman diferentes decisiones.
Entre los más conocidos tenemos: el oráculo de los ángeles, Dios me habló, el oráculo de los siete chakras, el oráculo del Arcángel Miguel, entre otros.
Tarot Gitano
El pueblo gitano ha sido el protagonista de una de las historias más interesantes, lo que ha logrado que sus tradiciones y su cultura sean reconocidas a nivel mundial. Sobre todo a lo que se refiere a la expansión de esta mancia, los gitanos han tenido una participación fundamental en dar a conocer este arte adivinatorio. Gracias a ellos, el tarot consiguió extenderse, inicialmente por el continente Europeo.
Se desconoce si esta cultura fue la creadora del tarot, pero desde sus inicios, han tenido una relación muy estrecha con la clarividencia y el desarrollo de las artes adivinatorias. Incluso, los gitanos se han convertido en los videntes más solicitados y confiables.
Las cartas de los gitanos guardan cierta similitud con las de Marsella, con la diferencia de que contiene 36 cartas anexas a las 52 normalmente utilizadas.
Tres Cartas
La lectura de tres cartas es una de las más utilizadas en la actualidad. Su popularidad se debe a que se caracteriza por ser uno de los métodos más preciso y sencillo de llevar a cabo para obtener respuestas concretas relacionadas con alguna situación específica en el pasado, presente o futuro.
Lunar
El tarot de la luna es una muestra de la influencia que las fases lunares tienen sobre los diferentes aspectos de la vida de los seres humanos.
Las predicciones realizadas por medio de este método de adivinación son efectuadas basadas en las emociones del consultante, que son directamente afectadas por la energía de la luna, dependiendo de la fase en la que se encuentre este satélite.
Rider Waite
Este tipo de cartas fueron creadas en el año 1903 por el ocultista Edward Waite. Es una de las barajas más utilizadas debido a que los diversos símbolos expresados en sus gráficos hacen que su significado sea más sencillo de interpretar.
Al igual que otras barajas, el Rider Waite está conformado por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, la diferencia está en que sus símbolos son distintos a los empleados en el tarot tradicional.