¿Cuándo y cómo se aplicaría el estado de emergencia en Arequipa?

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, reveló esta medida

El compromiso de declarar en emergencia la ciudad de Arequipa en los próximos días fue logrado por once alcaldes, quienes convinieron con el ministro del Interior, Víctor Torres, como representante del Ejecutivo. Sin embargo, se decidió que esta medida se aplicaría sin algunas acciones extraordinarias previstas para estos casos, con el objetivo de evitar perjuicios en la economía, según explicaron desde la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, indicó que el estado de emergencia se declararía en la Ciudad Blanca recién en algunos días. «Nos vamos satisfecho porque nos han indicado el compromiso de que se declare en Estado de Emergencia ante los hecho delictivos que se han suscitado en los últimos días», declaró el burgomaestre.

Fuente: TV Perú

En cuanto a las medidas a aplicar durante el estado de emergencia en Arequipa, Rivera solicitó que no se implementen medidas restrictivas como el toque de queda y la presencia del Ejército Peruano en las calles, debido a la época baja en términos económicos que atraviesa la ciudad, esperando la época alta para el turismo a partir de mayo.

En su lugar, propuso que la Policía tenga facultades para allanar casas y edificios donde haya mayor presencia de extranjeros, que según se mencionó, conformarían dos mafias criminales, Los Gallegos y Los Orientales, responsables de cinco muertes hasta el momento. También se destacó la necesidad de nuevas estrategias para combatir el crimen organizado, incluyendo un mayor número de agentes y soldados, así como la solicitud de aumento de detectives especializados en investigación criminal y la construcción de un laboratorio de Criminalística.

Leer también:[Incautan 11 propiedades a exalcalde de SJL por presunto enriquecimiento ilícito]

Ausencia del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez 

En relación con la ausencia del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, durante la reunión con el Ejecutivo en Lima, el alcalde expresó su descontento, señalando que la autoridad regional «quedó mal». Se hizo un llamado a trabajar en unión con el comandante general de la Policía Nacional del Perú para recuperar la tranquilidad, ante el temor de la población de ser víctima del sicariato. Es importante resaltar que este compromiso se acordó durante una reunión celebrada el día anterior en Lima.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial