Un 56% de limeños realizaron con anticipación sus compras de San Valentín, según informa Impronta Research.
El 14 de febrero se celebrará el día de San Valentín, fecha clave para varios sectores económicos y emprendimientos. A pesar de la pandemia, este año se ha reducido las restricciones sociales, por lo que un 83% de limeños planea celebrar esta festividad, según un estudio de Impronta Research.
Esta celebración, usualmente de parejas, implica siempre los clásicos regalos, pero ¿Cuánto gastarán este año los peruanos?
Se estima que en promedio se destinarán S/ 327 a la compra de regalos de San Valentín, un 49% más de lo que se gastó en el 2021.
«Es que, pese a la situación económica, es una ocasión especial en la que el consumidor es más flexible en su presupuesto para obsequiar», dijo José Oropeza, socio director de la consultora.
Cabe decir que, al elegir un regalo, lo principal que tienen en cuenta las parejas son el precio (35%) y las promociones (25%).
Sin embargo, para estas fechas cada vez más limeños han realizado sus compras con anticipación, pues el estudio indica que el 56% adquirió su obsequio 15 días antes de la celebración.
El 36% de limeños indicaron que comprarían el regalo una semana antes de la fecha, mientras que un 4% recién comprará el mismo día de San Valentín.
Impacto económico
Con respecto a otros gastos que se realizan durante la festividad, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estima que el día de San Valentín se registrará un movimiento comercial superior a los S/ 250 millones.
Para este 2022 se espera que las ventas aumenten entre 50% y 60% con relación a lo registrado el año pasado cuando aún había toque de queda.