Cuatro firmas mas y censuran al ministro de Salud

El congresista Diego Bazán aseguró que solo faltan cuatro de las 33 para interpelar al Condori

por | Mar 23, 2022 | Política, Titulares

El congresista Diego Bazán aseguró que solo faltan cuatro de las 33 para interpelar al Condori

Diego Bazán , congresista de Avanza País se pronunció acerca mocion de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, asegurando que solo faltan cuatro firmas  para lograr las 33 requeridas .

“Tenemos 29 firmas en la moción de censura al Ministro de Salud. Estamos a tan solo 4 para llegar a las 33 requeridas. Necesitamos a 4 congresistas valientes y comprometidos con la salud para poder presentarla hoy mismo. Condori no debe permanecer ni un minuto más en el Ministerio de Salud”, escribió en redes .

cabe recalcar que  , Condori fue interpelado tras la aprobación de dos mociones con dos pliegos interpelatorios en su contra . En la sesión , Renovación Popular , anunció que le daría un plaza de un mes para evaluar su gestión .

Sin embargo , un día antes la bancada de Fuerza Popular retiro sus firmas contra la  moción  en contra del ministro de Salud.

Ante esto , el parlamentario señaló que las 29 firmas que están respaldando la  censura , no estarían figurando congresistas de los partidos de Renovación Popular y Fuerza Popular.

Entre los que figurarían serían diez integrantes de Avanza País , siete de Alianza Para el Progreso (APP) , tres de Somos Perú y los tres no agrupados del Partido Morado.

También ,se tienen las firmas de dos congresistas de Acción Popular y dos de Juntos por el Perú  y los dos legisladores no agrupados Carlos Anderson y Enrique Wong.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial