Cuatro líderes mundiales se burlan de Trump en su cara

0
1010
Cuatro líderes mundiales se burlan de Trump

Mandatario estadounidense reconoce que controla petróleo sirio y hará lo que quiera

Un video difundido el miércoles del primer ministro canadiense Justin Trudeau riéndose del presidente estadounidense Donald Trump junto a otros tres líderes mundiales, en un intervalo de la cumbre de la OTAN, originó en este una amarga reacción y solo atinó a decir que su colega canadiense tiene “dos caras”.

Trump alegó luego que ya había hablado mucho con los medios desde que llegó a Londres el lunes para la reunión de la OTAN, y que se marcharía “directamente” a Washington al término de la cumbre, sin esperar la conferencia final. “Creo que hemos dado ya muchas ruedas de prensa”, dijo.

“Tiene dos caras”, afirmó Trump por Trudeau. Tras una pausa, matizó su declaración: “Honestamente, Trudeau, es un buen tipo. Pero la verdad es que lo llamé por el hecho de que no está pagando el 2% (del presupuesto en Defensa, estipulado por la OTAN) y supongo que no está muy contento”.

Luego agregó: “Yo represento a los EE.UU. y él debería pagar más de lo que paga, y lo entiende. Así que puedo imaginar que no es tan feliz, pero así son las cosas”.

Por su parte, Trudeau también fue consultado al respecto. “Yo tengo una muy buena relación con el presidente Trump y su equipo”, sin referirse al reclamo del pago hecho por Trump.

Petróleo sirio

De otro lado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que las fuerzas estadounidenses presentes en el norte de Siria controlan campos petrolíferos y Washington puede hacer lo que desee con sus reservas porque sus militares impidieron que los terroristas del Estado Islámico se apoderaran de los yacimientos.

Trump confirmó que “en este momento, los únicos soldados” que EE.UU. posee en la zona son los que “controlan” el crudo, así que “tenemos el petróleo y podemos hacer con él lo que queramos”.

La semana pasada, la agencia estatal siria SANA informó que el Ejército de EE.UU. desplegó “decenas” de unidades de equipos militares cerca de los campos petroleros de Rumeilán (Hasaka), uno de los principales centros de producción de crudo de Siria.