EE.UU. instala equipos militares en Siria

0
637
Donald Trump

Es una  de las principales zonas hidrocarburíferas de siria

El Ejército estadounidense ha desplegado equipos militares cerca de campos petroleros de Rumeilan, en la provincia de Hasaka, al norte de Siria, según informa la agencia estatal SANA.

De acuerdo con el medio, se trata de “decenas” de unidades de equipos militares desplegados en esta área, que se considera uno de los principales centros de producción de petróleo del país árabe.

Pocas horas antes, la agencia anunció que las fuerzas del Gobierno sirio habían expandido su área de influencia en la provincia de Hasaka al tomar el control de dos aldeas ubicadas al oeste del asentamiento de Tell Tamer, cerca de la carretera que une las ciudades Hasaka y Alepo.

Hasta 2014, la base aérea de Tabqa era una instalación militar grande y bien protegida del Ejército sirio. Desde su territorio era posible controlar toda la zona noroccidental del país. Después del estallido de la guerra civil, el aeródromo comenzó a pasar de manos. Primero, fue capturado por terroristas de ISIS. En 2017, fueron noqueados por las Fuerzas Democráticas de Siria, que están formadas principalmente por kurdos. Antes de partir, los terroristas intentaron destruir toda la infraestructura haciendo explotar pistas y edificios del aeródromo. Después de eso, las tropas estadounidenses aparecieron en la base.

Aunque el Ejército de Estados Unidos aseguraba que rehabilitaría el campo de aviación de Tabqa, no se molestó en la restauración de la infraestructura del aeródromo y dejó todo como estaba.