Cuba: Ciudadanos salen a protestar por los cortes de luz en La Habana

Cubanos protestan en La Habana por los cortes de energía eléctrica y el gobierno corta internet

por | Sep 30, 2022 | Internacional

Cubanos protestan en La Habana por los cortes de energía eléctrica y el gobierno corta internet

Cientos de manifestantes salieron a las calles de Cuba para protestar por la falta de electricidad. Ante ello, el gobierno de Cuba hizo este viernes un inusual pedido de ayuda a la Casa Blanca por la emergencia que vive la isla tras el paso del huracán Ian.

Los cubanos se concentraron en las primeras horas de la noche en el distrito de Playa, en La Habana, y poco después llegaron agentes de la policía que rodearon a los manifestantes, informó la agencia EFE. Hubo más protestas en otros barrios de la capital cubana y en ciudades como Holguín y Matanzas, según se pudo ver en redes sociales.

En videos compartidos por usuarios de redes sociales también se observó el jueves el despliegue y patrullaje de vehículos de policía y militares en las calles inmediatamente después de surgir las manifestaciones espontáneas.

¿Qué hizo el gobierno?

Al mismo tiempo hubo un bloqueo casi total del tráfico de internet desde Cuba, también por segunda noche consecutiva, alertaron varias plataformas especializadas. Los manifestantes tomaron las calles de forma espontánea en al menos cinco puntos de la ciudad.

Los presentes, muchos de ellos en barrios de bajos recursos de la capital, también gritaron «libertad» y golpearon cacerolas con cucharas a modo de protesta, tal y como mostraron varios videos que se difundieron ampliamente en redes sociales.

Gobierno suspende el  internet en el país

A medida que las protestas crecían el jueves, se produjo un corte generalizado del servicio de internet móvil que fue corroborado por afectados y plataformas de seguimiento del tráfico global en la red. Activistas acusaron al gobierno de haber suspendido la conexión para evitar que la gente accediera a información sobre las protestas y decidiera sumarse.

 

 


Más recientes

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Hasta el momento, no se registraron daños materiales o humanos El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco informó sobre un bloqueo en la carretera Cusco-Paucartambo, que es el principal acceso al Parque Nacional del Manu en la región de Cusco-Madre...

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Diversas zonas rusas se vieron afectados por las inundaciones El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado una evaluación inmediata del daño causado por las graves inundaciones en el país, que amenazan con inundar más territorios al sur de los Urales. Durante...

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas Lamentable. Agentes de la policía nacional del Perú logró detener a un exmiembro del Ejercito del Perú quien pertenecería a una banda criminal dentro del distrito populoso de San Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial