Cuestionada legisladora Jessica Córdova podría presidir Comisión de Defensa

Fiscalía solicitó un año de prisión en su contra

por | Ago 3, 2023 | Política, Titulares

Fiscalía solicitó un año de prisión en su contra

Ahora que, en el Congreso, se decidió que la Comisión de Defensa continúe en manos de Avanza País, surge la interrogante sobre quién podría asumir dicha presidencia, se dice que Jessica Córdova Lobatón, elegida por Renovación Popular para luego renunciar y pegar el salto a la bancada de Avanza País, sería la designada para asumir dicho encargo. El problema es que sobre ella recaen muchas dudas sobre su idoneidad para el cargo.

La referida parlamentaria viene siendo investigada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo que solicitó un año de pena privativa de la libertad contra la congresista, por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Igualmente, el ciudadano identificado como Raúl Benites Acuña presentó una denuncia constitucional en contra de la congresista por la región Lambayeque, Jessica Córdova (Avanza País), por una presunta infracción a la Constitución Política del Perú.

Lee también: 

MEF: normativa vigente hace inviable el pago del Fonavi

El ciudadano alega que la parlamentaria lambayecana habría infringido la Carta Magna por contratación de su trabajadora en empresa de su pareja. Piden su inhabilitación por 10 años para cargos públicos.

Y como para ponerle la cereza al pastel, un dominical reveló que la denuncia por agresión presentada por la congresista Jessica Córdova contra su examigo Juan Francisco Aspillaga era falsa.

Resulta que el expostulante a la alcaldía provincial de Chiclayo decidió formar parte de la plancha congresal de Renovación Popular con el número 5 e invitó a su amiga Córdova Lobatón con el número 2. Sin embargo, no se imaginó lo que podría pasar después. Ella lo denunció, el 4 de marzo del 2021, por agresión física y psicológica dos meses después de ocurridos los supuestos hechos. A raíz de ello, fue retirado del partido y, por ende, de la campaña electoral.

Para probar su inocencia, Aspillaga mostró videos y fotos donde él manifiesta ser el agredido. Ante las pruebas llevadas a la Fiscalía Superior de Familia de Lambayeque, fue absuelto en segunda instancia.

Una denuncia por “denuncia calumniosa” podría sumarse a la larga lista de investigaciones fiscales que afronta Córdova.

Y, en el Congreso, la Comisión de Ética investiga a la congresista por haber permitido que la coordinadora de su despacho, Shirley Martínez, reciba un sueldo del Parlamento mientras trabajaba en paralelo para la empresa de su pareja.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial