Cuestionan a candidato de Podemos a región Moquegua, Johan Flores Villegas

Equipos no podían ser usados al quedar expuesta la vida de los voluntarios.

por | Jul 15, 2022 | Política, Titulares

Equipos no podían ser usados al quedar expuesta la vida de los voluntarios.

El candidato a la región Moguegua por Podemos, Johan Flores Villegas, fue cuestionado por su accionar cuando fue congresista por la misma agrupación entre el 16 de marzo del 2020 y el 27 de julio del 2021.

Curiosamente, casi al final de su mandato, el año pasado, el jefe departamental de Bomberos de Ilo denunció que el equipo entregado por Johan Flores Villegas expone la vida de los voluntarios.

El jefe departamental de bomberos de Moquegua, Camilo Valdivia, confirmó en aquella oportunidad que equipos donados por el congresista Johan Flores eran inservibles y no podían ser usados para la atención de emergencias en la jurisdicción al quedar expuesta la vida de los voluntarios.

Se supo que, días antes Flores Villegas estuvo en la provincia de Ilo para entregar a los bomberos equipos de protección personal (EPPs), así como equipos de respiración autónoma de segundo uso y en calidad de donación.

Finalizada dicha ceremonia, las bolsas donde se encontraban los EPPs consistente en chaqueta y pantalón, fueron abiertas quedando al descubierto que estos presentaban huecos, estaban sucios y rotos.

“Hay compañías a las que les tocó en regular estado, y es posible que se puedan usar, pero hay otros que tocó totalmente deteriorados”, comentó Valdivia.

Según Valdivia, los Bomberos en Ilo se sintieron maltratados, burlados y exigieron respeto, más aún cuando su labor es voluntaria y corren el riesgo de perder la vida en alguna emergencia.

 


Más recientes

Hoy debatirán interponer una demanda ante el TC

Hoy debatirán interponer una demanda ante el TC

Y presentar una medida cautelar El Congreso sesionará hoy, desde las 4:00 p.m., para el debate y aprobación de la interposición de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) por supuesta primera denegatoria de confianza al Gabinete Ministerial. Así...

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Buscan cerrar parlamento El saliente ministro de Trabajo, Alejandro Salas, dijo que sí hubo denegación de la cuestión de confianza por parte del Congreso. “Totalmente, el presidente [Pedro Castillo] lo ha dicho en su mensaje a la nación: que se ha denegado la...

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Afirman que Chávez mintió descaradamente El video de la Betssy Chávez, en el que aparece besando en la boca a Abel Sotelo, provocó la reacción de diversas parlamentarias, quienes aseguraron que ella mintió “descaradamente”. Una de las congresistas que reaccionó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial