Cusco: Escolar muere por ahogado en río Vilcanota

El adolescente de 14 años disfrutaba de una excursión con compañeros y docentes en conmemoración del Día del Estudiante

por | Sep 23, 2023 | Actualidad

El adolescente de 14 años disfrutaba de una excursión con compañeros y docentes en conmemoración del Día del Estudiante

Una excursión escolar en el distrito de Ollantaytambo, Cusco, se convirtió en una tragedia cuando un adolescente de 14 años, estudiante de la institución educativa Ollantay, perdió la vida por ahogamiento en el río Vilcanota durante la celebración del Día del Estudiante en el Valle Sagrado de Los Incas.

Cusco: Escolar muere por ahogado en río Vilcanota. (Foto: TVPerú Noticias).

Cusco: Escolar muere por ahogado en río Vilcanota. (Foto: TVPerú Noticias).

Según informes preliminares, el joven cayó al agua junto con otros dos compañeros y fue arrastrado por la corriente. Alertada por una profesora, uno de los docentes que acompañaba al grupo se lanzó al río en un intento desesperado de rescate. El menor logró salvar a dos de los estudiantes, pero  no pudo evitar la tragedia del joven de iniciales M.A.L.Z.

Te puede interesar:

Apurímac: Explosión de balón de gas en pollería deja dos heridos

La Policía Nacional, junto con la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y efectivos de la compañía del Cuerpo General de Bomberos 118 de Urubamba y Seguridad Ciudadana, se movilizó rápidamente en respuesta al llamado de auxilio.

Después de dos horas de búsqueda intensiva, que incluyó el uso de un bote salvavidas, se logró localizar y rescatar el cuerpo del menor en la zona de Yanahuara.

Madre llora la perdida de su menor hijo

Los restos del niño fueron trasladados a la Morgue de la ciudad de Calca, mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias del trágico accidente.

María Zuni, madre del menor, compartió que su hijo le había pedido permiso para el paseo con sus compañeros del colegio. Sin embargo, no le había mencionado que planeaban bañarse en el río. En un estado de profundo pesar, expresó que la familia está «destrozada» por la pérdida de su ser querido.

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial