La Liga 1 Betsson 2023 está nuevamente en el ojo de la tormenta tras su accidentado inicio. Luego de semanas de reprogramaciones y discusiones, la Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció que el campeonato iniciaría con el partido entre Cusco FC y Sport Huancayo. Sin embargo, no se disputó este enfrentamiento debido a que el cuadro cusqueño no se presentó al estadio Inca Garcilaso de la Vega.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico del “Rojo Matador” estuvieron en el terreno de juego junto a la terna arbitral. Sin embargo, Jesús Cartagena, arbitro principal, decidió declarar la victoria de Sport Huancayo por “walk over” con un resultado de 3-0.
Uno de los principales motivos de la ausencia del equipo local es la decisión de siete equipos de la Liga 1 Betsson 2023, incluyendo al Cusco FC, de no presentarse a jugar sus respectivos enfrentamientos a modo de protesta por la falta de un acuerdo con la FPF por los derechos televisivos de la presente temporada.
Antes del partido, además, el conjunto cusqueño anunció por sus redes sociales que el estadio Inca Garcilaso de la Vega no estaba disponible debido a que, de acuerdo con la Gerencia Regional de Administración del Cusco, el coloso se encontraba “cerrado hasta nuevo aviso”.
Tras conocer la decisión del árbitro, Mifflin Bermúdez, director técnico de Sport Huancayo, declaró que ahora esta situación escapa de la responsabilidad de su equipo, que estuvo 10 minutos en el campo de juego esperando la presencia del Cusco FC.
El entrenador de la escuadra huancaína informó que ahora sus dirigidos estarán enfocados en disputar el partido contra Nacional de Paraguay por la primera fase de la Copa Libertadores el próximo 7 de febrero.
“Ahora podemos pensar en el partido del día martes. Lógicamente va a ser un partido muy difícil, pero esperamos seguir con la planificación que se ha hecho y poder llegar en óptimas condiciones”, señaló Bermúdez.
Lee también: