Cusco FC venció a Comerciantes Unidos por el Torneo Apertura

Con esta victoria el cuadro cusqueño llegó a los 17 puntos e igualó la línea de las ‘Águilas’ de Cutervo.

Cusco FC logra una victoria destacada en Cajabamba. En el enfrentamiento de este lunes, el equipo imperial derrotó por 1-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara, rompiendo así el invicto de las ‘Águilas’ en la Liga 1 Te Apuesto, quienes acumulaban dos victorias y dos empates en el Torneo Apertura 2024.

El gol solitario del partido fue anotado por Nicolás Silva durante la primera mitad, tras un excelente centro de Lucas Colitto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Miguel Rondelli alcanzó la séptima posición en la tabla, empatando en puntos con su rival de hoy, Cienciano y Melgar.

A pesar de llegar con tres victorias consecutivas, se esperaba que Comerciantes Unidos hiciera valer su condición de local; sin embargo, se encontró con un Cusco FC combativo, que disputó cada balón con determinación. La primera mitad del encuentro fue escasa en emociones, destacando el gol de Silva como la acción más relevante.

En el segundo tiempo, el DT Carlos Silvestri buscó la remontada con los ingresos de Dylan Caro y Keyvin Paico, pero el equipo local no logró generar ocasiones de peligro significativas. Por el contrario, Cusco FC tuvo dos oportunidades claras para ampliar la ventaja.

A pesar de un gol anulado por posición adelantada tras la revisión en el VAR y una excelente atajada del arquero rival en tiempo de descuento, el marcador final no se movió.

¿Qué se viene par Comerciantes Unidos y usco FC?

El próximo desafío de Comerciantes Unidos será contra César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo el domingo 14 de abril a la 1:00 p.m. (hora peruana y colombiana), con transmisión en vivo por las señales de Liga 1 MAX, DIRECTV y Claro TV.

Por su parte, Cusco FC se enfrentará a ADT Tarma en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, también el domingo 14 de abril a las 5:00 p.m. (hora peruana y colombiana), con transmisión en vivo por las señales de L1 MAX, DIRECTV y Claro TV. Ambos equipos buscarán los tres puntos para mejorar su posición en la tabla.

Leer también:

Paolo Guerrero y su reclamo por penal en contra de César Vallejo


Más recientes

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial