Cusco: Inician obra de agua potable para pobladores de Santiago y San Sebastián

Serán más de 37 mil pobladores

por | Mar 8, 2024 | Actualidad

Serán más de 37 mil pobladores

Iniciaron el proyecto «Ampliación y mejoramiento del servicio de agua en la margen derecha del río Huatanay», que beneficiará a más de 37 mil pobladores de los distritos de Santiago y San Sebastián en la región Cusco.

La obra, que representa el cumplimiento de un compromiso del gobierno por cerrar brechas sociales y garantizar el acceso al recurso, es una respuesta directa a la necesidad de las familias de 65 Asociaciones Pro-Vivienda, pues mientras para unos 16,571 habitantes será la primera vez que contarán con este servicio, para otros 21,178 pobladores su optimización significará tener agua potable de manera continua y permanente.

Lee también:

JNJ: Congreso rechaza inhabilitar a Tumialán, De la Haza,Thornberry y Zavala

“Me llena de orgullo comprobar cómo el esfuerzo de la ciudadanía y el Estado, a través del gobierno y la ministra de Vivienda, de gran sensibilidad social, permite lograr el objetivo de llevar agua potable a más de 37 mil pobladores, un elemento vital para el desarrollo y que le cambiará la vida a más peruanas y peruanos”, señaló Luis Contreras, director ejecutivo del Otass.

Fortalecimiento económico social

La ejecución de la obra está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), e incluirá la instalación de reservorios de agua, sistemas de bombeo, construcción de líneas de conducción, impulsión, aducción, y la conexión de 2474 nuevos puntos de agua potable y la mejora de 69 conexiones existentes.

Este ambicioso proyecto no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también impulsará el desarrollo urbano y económico de los distritos de Santiago y San Sebastián. Asimismo, se espera que genere oportunidades de empleo, contribuyendo al fortalecimiento económico-social de la región.


Más recientes

Congreso aprobó que licenciamiento de la Sunedu sea permanente

Congreso aprobó que licenciamiento de la Sunedu sea permanente

El dictamen también dispone que la modalidad educativa a distancia o no presencial podrá comprender hasta el 100 % de los créditos académicos La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer el dictamen que otorga carácter permanente al licenciamiento de las...

EE.UU. reafirma su compromiso con productores de cacao en Perú

EE.UU. reafirma su compromiso con productores de cacao en Perú

Embajadora destaca colaboración en sustitución de cultivos de coca El gobierno de Estados Unidos ha renovado su compromiso de apoyar a los productores de cacao en Perú, promoviendo así la economía lícita y la prosperidad en las comunidades cacaoteras. La embajadora...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial