Cusco: Rayo deja un fallecido y dos heridos

El estruendo (rayo) fue sentido por los habitantes de la comunidad que rápidamente fueron a la zona de la descarga.

por | Dic 27, 2020 | Sin categoría

El estruendo (rayo) fue sentido por los habitantes de la comunidad que rápidamente fueron a la zona de la descarga.

En América Latina se produce una gran cantidad de accidentes por rayos y tormentas. En estas cifras, Perú es el tercer país ubicado bajo el mayor número de muertes debido a este fenómeno. En esta ocasión, una persona falleció y otras dos, miembros de una familia, resultaron heridas tras recibir una fuerte descarga eléctrica en el sector «Roncayoc Mocco» del anexo Churo, en la comunidad campesina de Uratari del distrito de Limatambo, provincia cusqueña de Anta.

La tragedia se registró al promediar las 14:30 horas de ayer, durante la caída de una intensa lluvia. El estruendo fue sentido por los habitantes de la comunidad que rápidamente fueron a la zona de la descarga. Efectivos pertenecientes a la comisaría PNP Limatambo, al constituirse al lugar de los hechos, encontraron el cadáver de Eliseo Huaman Champi (39) y representantes del Ministerio Público procedieron a su levantamiento.

Cabe precisar que, en tanto los pobladores Lorenzo Huamán (58) y Teodora Champi fueron evacuados al centro de salud del distrito. El personal policial realizó las recomendaciones a los vecinos de la comunidad a fin de prevenir hechos similares.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial