Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas tras el despiste y vuelco de una miniván que cayó a un abismo de más de 300 metros en Cusco
El incidente tuvo lugar ayer, entre la tarde y la noche, cerca del puente Ayarchaca, en el sector Occopata de la carretera Cusco – Paruro. En circunstancias aún no esclarecidas, el conductor del vehículo con placa V4M-968, un Mercedes Benz Sprinter blanco, perdió el control y se precipitó por el barranco.
La víctima mortal ha sido identificada como Julio Puma Paucar, de 47 años. Los heridos son Edwin Domínguez Puelles, de 42 años; Alex Domínguez Puelles, aparentemente el conductor, de 33 años; y los menores de edad E.R.B. (16), M.J.D.B. (11) y V.H.A.O. (08), quienes forman parte de una misma familia.
Leer aquí:
Huancayo: menor grave por quemaduras en el rostro causada por pirotécnico
Peatones y conductores informaron sobre la emergencia para facilitar el rescate de los supervivientes. Bomberos y agentes de policía descendieron y sacaron a los ocupantes, incluido el fallecido. Los heridos fueron trasladados al hospital de contingencia, donde se les diagnosticó traumatismo craneal, fracturas y diversas lesiones.
La comisaría de Zarzuela y peritos del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat) están a cargo de las investigaciones para establecer cualquier responsabilidad. Mientras tanto, el supuesto conductor se encuentra bajo custodia y en calidad de detenido.
Leer aquí:
Alcalde de SJL asegura que delincuencia avanza a pesar del estado de emergencia